Guardiola celebra la continuidad de Fermín y pone la vista en otra pieza del Barça
El Nacional asegura que Guardiola está dispuesto a volver a intentar el fichaje de Dani Olmo ante la falta de minutos en el Barça


A lo largo de todo el verano, el Barça ha sido protagonista de no uno, sino varios culebrones. Un año más, el verano azulgrana acababa con el nombre de Nico Williams sobre la mesa como posible refuerzo para el conjunto culé. Mismo nombre sobre la mesa, misma respuesta que el año pasado, ya que finalmente Nico terminó renovando con el Athletic.
Después, la guerra fría con Ter Stegen dejó Can Barça a punto de estallar en varias ocasiones, pero finalmente el guardameta y el club llegaron a un acuerdo y terminaron firmando las paces. Y de cara al último día de mercado, Fermín López fue el nombre propio, tras especularse mucho con una posible salida al Chelsea ante la falta de minutos.
El efecto dominó con Fermín que podría provocar otra salida en Can Barça
Finalmente, y después de una oferta que no logró satisfacer las demandas del Barça, Fermín se quedó en el Barça en la recta final del mercado, cumpliendo así los deseos de un Hansi Flick que lo quería a toda costa en su proyecto. Y la realidad es que, en estas primeras semanas, Fermín parece haberse hecho con un hueco en el sistema de Flick. Una buena noticia para él, pero no tan positiva para otro compañero de equipo.
Se trata ni más ni menos que de Dani Olmo, principal competidor de Fermín en la mediapunta y, por ende, principal afectado del buen momento del andaluz. Es una obviedad que solo hay hueco para uno en el esquema de Flick, y si tal y como os contamos hace solo unos días Fermín sigue en la agenda del Chelsea… otro club de la Premier sigue muy de cerca a Dani Olmo.
Así lo ha asegurado el periódico catalán El Nacional, que ha sido el encargado de informar de que se ha reavivado la llama de un viejo fuego. Un fuego prendido por Pep Guardiola, sobre quien ya se especuló que lo quería para su Manchester City. Ahora, y debido al momento incierto que atraviesa Olmo, habiendo perdido la titularidad en favor de Fermín, el diario indica que podría lanzarse a por su fichaje.
Un fichaje que ya se tanteó durante la pasada temporada, aunque el City recibió un doble ‘no’ por parte de Olmo y del Barça. Sin embargo, ahora la situación es diferente, tanto para una parte como para la otra. Por su parte, Olmo, descontento con su rol en el Barça, podría buscar una aventura fuera de la Ciudad Condal para asegurarse un billete directo al Mundial de Estados Unidos.
El aspecto financiero, clave en esta operación
Por otro lado, otro aspecto que apunta a jugar un papel importante es la situación financiera del Barça. La temporada pasada, fue precisamente el fichaje de Dani Olmo el que hizo estallar todo lo relativo al Fair Play Financiero en la Ciudad Condal. Una situación que sigue siendo compleja y que, una vez que Ter Stegen regrese de su lesión, volverá a poner al Barça contra las cuerdas en lo relativo al aspecto de las inscripciones.
De este modo, la salida de Dani Olmo podría conllevar efectos muy positivos a nivel financiero para el Barça, que solucionaría de un plumazo casi todos los problemas con las inscripciones. Además, Guardiola ya sabe que, para llevarse a Olmo al Etihad Stadium, primero tendría que pasar por caja, ya que el Barça no aceptaría menos de los 60 millones de euros que pagó por él, y que, además, cifra Transfermarkt como su valor de mercado. Sea como sea, todo parece indicar que, de cara al futuro, entre Dani Olmo y Fermín solo puede quedar uno.
Comenta el artículo