La cifra de la discordia que evita la salida de Fermín rumbo al Chelsea

La enorme distancia entre la oferta del Chelsea y la valoración del Barça de Fermín ha dado pie a la continuidad del centrocampista

El Barça se ha convertido, de manera inesperada, en uno de los actores principales del cierre de mercado de fichajes. Un mercado que en la Ciudad Condal se dio por cerrado hace mucho, pero que, sin embargo, se ha reactivado, y no precisamente en el terreno de los fichajes, sino en el de las ventas.

Un sector en el que ha tenido especial importancia la compleja situación financiera que atraviesa el Barça, que ha llevado al conjunto catalán a plantearse la venta de algunos actores que, en otra situación, no se plantearía en ningún momento. Es precisamente el caso de Fermín López y el Chelsea, del que os hemos hablado recientemente.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Fermín se queda después de que Barça y Chelsea no alcancen un acuerdo

La realidad de esta operación es que ni el Barça ni Fermín quieren una salida, tal y como se ha demostrado en diversas ocasiones. De hecho, a lo largo del verano, han sido varios los clubes que han llamado a la puerta del canterano azulgrana este verano. Ofertas que fueron rechazadas de inmediato. Sin embargo, algo ha cambiado estas últimas semanas, y la llamada del Chelsea ha hecho cambiar por completo la percepción del centrocampista culé.

Entre los motivos que han destacado, más allá de lo económico, destaca el hecho de que el Chelsea le ofrece un rol titular, algo que no tiene en el Barça y que, a las puertas del Mundial de Estados Unidos, puede jugar un papel clave en la decisión del futbolista. El Barça, por su parte, y como han recalcado en repetidas ocasiones, ha mantenido en todo momento su postura por la continuidad de Fermín, pero la situación económica del club ha llevado a que más de uno en Can Barça se lo piense.

Sin embargo, y a pesar de todas las dudas que han acompañado todo lo que rodea a esta operación en las últimas horas, parece prácticamente seguro que Fermín continuará en el Barça, al menos durante esta temporada. Y el motivo principal de esto, más allá de la voluntad de ambos clubes por mantener sus caminos unidos, ha sido la diferencia entre la percepción de Fermín entre Barça y Chelsea.

Después de que se especulase mucho con el posible fichaje de Fermín por el Chelsea, finalmente los blues formalizaron una oferta de 40 millones de euros por el canterano azulgrana. Una oferta que en ningún caso se acercaba a lo que el Barça reclamaba para sentarse a negociar por el centrocampista, con una valoración más cercana a los 90 millones de euros.

Una distancia insalvable marca el futuro de Fermín

De este modo, ha sido una diferencia de 50 millones de euros lo que ha hecho imposible una operación que, a pesar de todo lo que se ha hablado en los últimos días, en ningún momento ha estado cerca de cerrarse, ya que Barça y Chelsea ni siquiera han llegado a acercar posturas en lo que respecta a la cantidad que habría conllevado la marcha del canterano azulgrana a Stamford Bridge, por lo que han sido los clubes los que han tomado la decisión por el propio Fermín.

Con esto, se cumple el deseo de Hansi Flick de seguir contando con Fermín de cara a lo que resta de temporada, en una operación en la que el canterano peleará por hacerse con un hueco en el once, lo que puede resultar clave para su participación en el Mundial. Por su parte, los clubes de la Premier League son conscientes de que, tarde o temprano, Fermín tendrá que buscar una salida si no se hace con la titularidad, de modo que, el próximo verano, es de esperar que muchos clubes vuelvan al ataque.

Comenta el artículo

Deja una respuesta