La Premier pone fecha límite al futuro de Fermín en el Barça
A pesar de que Fermín ha rechazado todas las ofertas que han llegado a su puerta, en la Premier están convencidos de que tarde o temprano tendrá que buscar un futuro lejos de Can Barça


El Barça está viviendo, un verano más, un mercado de fichajes turbulento debido a la situación financiera que atraviesa el conjunto azulgrana. Es una realidad que nadie esperaba que este verano las cosas estuvieran sencillas para el club catalán desde el punto de vista económico, pero lo que muchos no esperaban es que volvieran a ser tan complicadas.
Un Barça que ha llevado a cabo dos fichajes, Joan García y Marcus Rashford, que, a pesar de haber generado gran expectación entre los aficionados, aún no han podido ser inscritos por el club. Sin embargo, la dolorosa salida de Íñigo Martínez ha sido la primera piedra en el camino para lograr llegar a s objetivo. Y muchos otros de los que estaban en la rampa de salida, ahora respiran tranquilos.
Fermín tiene claro que su futuro seguirá ligado al Barça… de momento
Uno de los nombres que se había colocado en la rampa de salida del club no es otro que el de Fermín. El centrocampista ha sido durante los últimos meses uno de los grandes motivos de discusión, debido, principalmente, a la falta de minutos que ha tenido con Flick. Un hecho que ha llevado a diversas especulaciones, especialmente teniendo en cuenta que tiene un gran cartel en la Premier League.
Sin embargo, el problema de club en el ámbito de las inscripciones fue la gota que colmó el vaso en una relación que no pasa ni mucho menos por su momento más fuerte. En ese momento, la cúpula azulgrana, con Joan Laporta a la cabeza, puso sobre la mesa el nombre de Fermín, a sabiendas de que el United estaba dispuesto a llegar hasta los 70 millones de euros para hacer realidad su fichaje.
Una salida que dividía a la directiva, entre los que lo ven una pieza clave para el futuro del Barça, y los que lo ven como un activo financiero muy valioso para que el club pueda cumplir sus objetivos económicos. Ahora, y una vez que la salida de Íñigo ha facilitado en gran medida el resto de operaciones, Fermín tiene claro que su futuro está ligado al del Barça.
Portazo a varios grandes de la Premier… que esperarán al año que viene
Tal es el cartel con el que cuenta el centrocampista del Barça en la Premier, que a lo largo de la temporada ha recibido varias llamadas. La primera de ellas, hace ya varios meses, vino de parte de un Unai Emery que lo consideraba un refuerzo de primera para el Aston Villa. Sin embargo, la negativa del jugador del Barça llevó al conjunto inglés a apostar en su lugar por Marco Asensio y, casualidades de la vida, Marcus Rashford.
El siguiente en llamar a su puerta no fue otro que Enzo Maresca, que quería contar con él a toda costa para su Chelsea. Sin embargo, la respuesta que recibieron los blues fue la misma recibida en Birmingham: un ‘no’ rotundo. Y el último en sumarse a la lista, tal y como os contamos recientemente, fue el Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 70 millones de euros por él, además de ofrecerle un jugoso aumento de ficha. Pero la respuesta siguió siendo la misma.
Una decisión con la que Fermín reafirma su compromiso con el Barça, así como su deseo de triunfar de azulgrana cueste lo que cueste. Sin embargo, los clubes ingleses que ya han llamado a su puerta en el pasado saben que esta temporada será decisiva, especialmente teniendo en cuenta el Mundial que se avecina, por lo que, a no ser que su rol a las órdenes de Flick cambie durante esta campaña, su decisión podría ser muy distinta el próximo verano.
Comenta el artículo