La Premier League llama a la puerta de Frenkie de Jong: futuro incierto en el Barça
La continuidad del centrocampista neerlandés no está asegurada


La situación de Frenkie de Jong en el Barça ha mejorado mínimamente en las últimas semanas. El neerlandés ha dejado atrás la suplencia y está teniendo un mayor protagonismo. Sin embargo, su futuro en la ciudad condal no está ni mucho menos asegurado.
Temporada tras temporada, Frenkie de Jong está en la rampa de salida del Barça. Bartomeu pagó 86 millones de euros para hacerse con sus servicios y su rendimiento no ha estado a la altura. Además, es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Quizá te interese:
El último guiño de Neymar al Barça que vuelve a desatar una ola de rumores en redes
Adiós a Fermín López: este es el equipo de LaLiga que lo fichará en verano
El centrocampista neerlandés ha rechazado siempre las ofertas que le llegaban, dejando así caer que su intención no es otra que cumplir su contrato. La hoja de ruta del Barça es muy clara. En la ciudad condal solamente barajan dos opciones: renovación a la baja o venta en 2025. Salir gratis en 2026 no es una opción.
De Jong podría dar el salto a la Premier
De Jong ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Hansi Flick esta temporada para demostrar un gran rendimiento sobre el césped y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. Con contrato vigente solamente hasta junio de 2026, su futuro está siendo objeto de todo tipo de rumores.
Todo apunta a que el club y el futbolista han acercado posturas y podrían llegar a un acuerdo de renovación. Ahora bien, no está claro que esa vaya a ser la solución definitiva. Las negociaciones se han aplazado para evaluar su rendimiento en las próximas semanas.
Según TBR Football, los últimos pretendientes en sumarse a la lista han sido Arsenal y Liverpool. Ambos equipos están buscando reforzar el centro del campo y tienen capacidad económica suficiente para lanzar una gran oferta y afrontar su fichaje. La principal apuesta de los gunners es Zubimedi, pero, como su fichaje se antoja muy complicado, quieren apostar por Frenkie de Jong.
Arabia Saudí llamó a su puerta recientemente. El Al Ittihad le habría lanzado una oferta que incluiría un salario de unos 50 millones de euros netos por temporada, una cantidad muy superior a la que cobra en el Barça y a las ofertas recibidas con anterioridad. También estaban interesados en hacerse con sus servicios tanto el Bayern como el Manchester United.
El futuro de Frenkie de Jong continúa siendo una incógnita, pero la posibilidad de poner rumbo a Inglaterra está sobre la mesa. El Barça está dispuesto a sentarse a negociar siempre que la oferta alcance los 50 millones de euros.
Comenta el artículo