No habrá tercer culebrón Barça-Nico: este es el club que irá a por él en 2026
El diario BILD asegura que el Bayern estaría dispuesto a realizar otro intento por el fichaje de Nico Williams


Suele decir el refranero español que no hay dos sin tres. Y atendiendo a los últimos mercados del Barça, en el caso de seguir este dicho al pie de la letra, todo podría indicar que, por tercer verano consecutivo, Laporta podría volver a reactivar su interés en Nico Williams. Un interés que se ha dado en dos años consecutivos y que ha tenido el mismo resultado.
Un resultado que no es otro sino el de Nico dejando en la palestra al Barça por diversos motivos. Además, en el caso de este último verano, el rechazo de Nico a Laporta ha ido de la mano de una renovación con el Athletic. Una renovación que, sin embargo, y tal y como apuntan desde Alemania, podría no ser tan definitiva.
En Alemania aseguran que el Bayern de Múnich volverá a la carga por Nico Williams
Ya este verano, el Bayern de Múnich fue uno de los grandes rivales del Barça en la carrera por el fichaje del extremo del Athletic Club. De hecho, el conjunto alemán, a diferencia del azulgrana, sí contaba con la liquidez necesaria para acometer la operación. Sin embargo, finalmente, las demandas salariales de Nico terminaron por descartar la operación y firmar su renovación hasta 2035 con el club vasco.
Una renovación que parecía poner punto final al culebrón de Nico de una vez por todas: ni Barça ni Bayern; Athletic. Una teoría que se reforzó aún más cuando el conjunto bávaro puso rumbo hacia el fichaje de otro de los pretendidos del Barça, un Luis Díaz que, finalmente, terminó recalando en el conjunto alemán. Sin embargo, tal y como afirma la prensa alemana, ni siquiera esto habría terminado con el interés del Bayern en Nico.
Nada más lejos de la realidad, ya que durante las últimas semanas, algunos medios alemanes han dejado entrever que el Bayern sigue en la puja por Nico. Hacen especial hincapié en el encaje del extremo español, en el conjunto bávaro por su juventud y su desborde, que lo permitiría encajar como un guante en el sistema de Vincent Kompany, a lo que se suma la incógnita con el regreso de Jamal Musiala tras la grave lesión que sufrió en el Mundial de Clubes.
El Barça ni se inmuta ante el interés del Bayern en Nico
Una noticia que, sin embargo, ha pasado desapercibida en la Ciudad Condal. Y es que en Can Barça el caso de Nico es entendido como un asunto del pasado en el ámbito deportivo. Durante dos años consecutivos, Laporta se ha sentido traicionado por Nico al no apretar en su intención de recalar en el Barça. Una decisión que los dos veranos ha estado principalmente motivada por los problemas del Barça con las inscripciones, que han generado más de un problema a futbolistas azulgranas.
Por este motivo, y especialmente después de firmar la cesión con opción de compra de Rashford, que apunta a convertirse en un refuerzo definitivo del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada, parece ya definitivo que Nico no volverá a sonar en 2026 para el Barça. Una decisión que tiene motivos deportivos y sentimentales, sí, pero también económicos.
Y es que una de las principales bazas que manejaba el Barça en el hipotético fichaje de Nico era la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que quedaba cifrada en su contrato. Una cláusula que cambió con la renovación del futbolista con el Athletic, momento en el que ascendió a los 90 millones de euros. Una cifra que, ahora sí, es completamente inasumible para el Barça, y que hace que el Bayern ya sepa que, si quiere hacerse con el fichaje del extremo español, primero tendrá que pasar por caja.
Comenta el artículo