Guerra ‘culé’ por llevarse a este canterano del Barça

El FC Barcelona quiere hacer ficha del primer equipo a Gavi y Nico, a quien pretende el Manchester City

Celta-Barça
Celta-Barça

La dirección deportiva del Barça sigue avanzando en el mercado de fichajes para conseguir la ‘mejor’ plantilla. Entre sus objetivos está hacer la ficha del primer equipo a Gavi y Nico, a los que Xavi Hernández considera ‘fundamentales’.

Hasta el momento los únicos movimientos que se han cerrado han sido la renovación de Umititi hasta 2026 y la consiguiente inscripción de Ferran Torres. 

La decisión del francés permitirá, además de liberar masa salarial, cumplir otros de los deseos del club, hacer la ficha del primer equipo a Gavi y Nico, que actualmente militan en el Juvenil A y el Barça B respectivamente. El club quiere acelerar el proceso de renovación de ambos jugadores para no tener ningún problema en verano.

El Barça no quiere dejar escapar a los dos canteranos. Gavi acumula en lo que va de temporada 24 partidos jugados con el primer equipo, en los que ha conseguido apuntar un tanto y tres asistencias. Por su parte, Nico, con tan solo 20 años, se ha convertido en una de las jóvenes promesas de La Masía. Hasta el momento ha sumado con el primer equipo seis goles y dos asistencias en 23 partidos, siendo 17 de estos en Liga y 4 en Champions.

Entró también en la convocatoria del Clásico de Supercopa en Riad, donde jugó 40 minutos. Son estos datos los que han hecho que se convierta en uno de los principales objetivos de Xavi Hernández de cara a los próximos encuentros.

El joven, al que no le falta definición, aguante y calidad apunta a convertirse en una de las próximas estrellas del Camp Nou. Es por ello que ya no le faltan novias de cara a la próxima temporada. 

Nico Gonzalez Barça
Nico González, canterano del FC Barcelona B, en el ojo de Pep Guardiola para dar el salto a la Premier

Pep Guardiola vuelve al Barça por este jugador

El Manchester City parecería estar interesado en el fichaje del jugador para la próxima temporada. El equipo de Pep Guardiola quiere mantenerse como principal candidato para ganar la Premier League y para ello está buscando refuerzos que puedan hacer más imbatible su plantilla.

Para las próximas contrataciones está buscando reforzar la posición de mediocentro, como consecuencia de la posible salida de Fernandinho a corto plazo a Sudamérica a las filas del Atlético Mineiro. 

Pep quiere tener una rotación más completa para la temporada que viene y ha apuntado como principal opción al canterano del FC Barcelona, ya que ha mostrado gran versatilidad a la hora de jugar en varias posiciones y tiene gran proyección para convertirse en uno de los mejores en su posición

Pero el Manchester City tiene un problema. El Barcelona valora la trayectoria que podría llegar a alcanzar Nico y no quiere dejarlo escapar tan fácilmente, a pesar de que su valor de mercado haya subido hasta los 20 millones de euros en esta media temporada,

Por el momento, desde el Camp Nou han dejado claros sus deseos de hacer la ficha del primer equipo al jugador y no tienen sobre la mesa la posibilidad de una venta, por lo que su salto a la Premier League tendrá que esperar hasta que finalice su contrato en 2024, a no ser que haya cambios en la agenda de Joan Laporta.

La renovación de Gavi en jaque

El objetivo del Barça es renovar tanto a Gavi como a Nico, sin embargo, como consecuencia de la complicada situación económica del club, su operación podría tomar más tiempo del que se esperaba en un primer momento.

Esto se debe a que por el momento el equipo no dispone del ‘fair play’ financiero suficiente para renovar a Nico, Gavi y Araújo, que también se suma a la cola de entrada al Camp Nou. 

La intención de la directiva es que la renovación de Gavi se haga en el menor tiempo posible, se espera que antes de que termine el mercado de fichajes ambos canteranos estén ya inscritos, pero para ello se tienen que seguir produciendo movimientos de salida o reajustes.