El Barça elige al nuevo Messi: “Llevará el 10”. Pacto con Nike (o “Florentino Pérez tiene un problema”. Y gordo)

El conjunto culé pone en marcha un plan que no gustará nada en el Real Madrid

Leo Messi atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista. A sus 31 años se encuentra en plenitud y sus intenciones para los próximos años pasan por seguir marcando una época.

A pesar de haberlo ganado casi todo, el de Rosario mantiene intactos sus objetivos. Quiere recuperar su estatus como mejor jugador del mundo en todos los ámbitos.

Leo Messi quiere más

Actualmente es el máximo goleador de la Liga y de la Champions League, mientras el Barça anda líder en las dos competiciones. Además, se encuentra a las puertas de recibir su quinta Bota de Oro. Pero quiere más. Mucho más. Así de claro lo dejó durante su dicurso durante la presentación de la plantilla 2018-19, de la que es capitán.

El Balón de Oro, el The Best, reconquistar la Champions League, convertirse en el máximo goleador de la competición continental… El argentino sigue teniendo hambre. Y lo que queda.

Los planes del Barça a medio/largo plazo

No obstante, la bonanza no es eterna. El delantero lo ha comprobado en primera persona. Los años pasan para todos y para seguir ganando es necesario ir renovando la plantilla.

En este sentido, cuando Leo renovó su contrato la última vez lo hizo con la condición de que le construyeran un equipo ganador alrededor. Un conjunto con los mejores jugadores del mundo. Futbolistas de primera línea con los que poder aspirar a todo.

Messi o la operación de 110 millones en el Barça de Bartomeu (y no es por Griezmann. Y hay sorpresa) | FCB

Nike quiere un relevo para Leo Messi

Pero el crack sudamericano no es el único que presiona en esta dirección. Nike mantiene con el club culé uno de los contratos más caros del panorama futbolístico y, como tal, quieren a los mejores jugadores del mundo.

Con Leo Messi, al que además patrocina la competencia (Adidas), tienen mucho terreno ganado. Pero los americanos son conscientes también de que tarde o temprano Leo se acercará a su declive. Y Nike quiere tener listo ya al relevo del argentino. Al jugador franquicia del futuro.

El Barça centra sus esfuerzos en Mbappé

Por eso en los despachos del club no paran de peinar el mercado en busca de cracks que puedan seguir aportando más al equipo. Y hay un nombre que en los últimos días ha ganado muchísima fuerza. Este es Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain.

El conjunto francés está siendo investigado por la UEFA por los presuntos patrocinios encubiertos que habrían inflado las cuentas del club y que le habrían llevado a no respetar el fair play financiero. Y si les cae una sanción, esta puede ser de órdago.

El PSG, a punto de estallar

Entre los posibles castigos, la UEFA podría dejar al PSG sin disputar la Champions League en los próximos ejercicios. Y si eso ocurre, varios cracks saldrán corriendo sin dudar.

Además, el máximo organismo del fútbol podría obligar a Nasser Al-Khelaïfi a vender a algunos de sus cracks, lo que le obligaría a ponerlos en el escaparate por debajo de su precio de mercado.

El emir de Catar, máxima autoridad del país árabe, junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi | Roland Garros

Todo a Mbappé

Un panorama ante el que estarán expectantes muchos grandes de Europa, entre los que Messi apunta que debe estar el Barça para intentar llevarse a Mbappé.

El argentino ve al francés como un aliado perfecto para el ataque, mientras tanto él como en Nike le consideran el relevo generacional ideal. Quieren que sea el jugador que “llevará el 10” después de Messi. Tanto Leo como Nike quieren que el club lo apueste todo por el francés.

Florentino Pérez no se olvida de Mbappé (y Dembelé puede entrar en la operación a tres bandas) | EFE

Además, en can Barça saben que el Real Madrid también quiere hacerse con los servicios del galo, y pocas cosas hay tan placenteras para el conjunto catalán como el dejar sin un galáctico al Real. “Florentino Pérez tiene un problema”, avisan desde la ciudad condal. La guerra está servida.