Florentino Pérez o “300 millones y al Real Madrid”. Messi lo quiere. Y no es Neymar

El presidente prepara una jugada monumental al Barça

Bajo la lupa. El Paris Saint-Germain sigue siendo investigado por la UEFA. La institución continental anda escudriñando las cuentas del conjunto francés, en busca de posibles irregularidades.

Concretamente, estudian los posibles patrocinios de Qatar encubiertos con los que habrían inflado las cuentas y habrían ayudado al club a llevar a cabo los fichajes de varios jugadores.

La sanción por irregularidades y por no respetar el fair play financiero puede ser bestial. Nasser al-Khelaïfi podría verse obligado a vender a algunos de sus cracks cuanto antes. Ello implicaría que muchos cracks saldrían por un precio menor al que cotizan en el mercado futbolístico.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Florentino, al acecho en el PSG

Un panorama que sería una grandísima oportunidad para Florentino Pérez de hacerse con uno de los galácticos que pretende desde hace tiempo. Este no es otro que Neymar Jr. El mandatario va tras el carioca desde antes de que jugara en el FC Barcelona y está decidido a hacerse con sus servicios antes de que entre en sus años de declive.

No obstante, las voces en el Santiago Bernabéu cada vez presionan más para que el presidente apunte en otra dirección.

Muchos en Chamartín consideran que Neymar puede ser un problema en el vestuario. Los privilegios que exige el delantero, como poder escaparse a Brasil o un sueldo estratosférico, puede enturbiar la convivencia en el vestuario. Tanto con los cracks que hay en el grupo como con los que puedan llegar. Además, cumplirá 27 años en febrero. Ya no es el joven con una década de fútbol por delante.

Mbappé gana enteros

Algo que sí garantiza otro crack a por el que le recomiendan a Florentino que vaya desde la T4 del Santiago Bernabéu: Kylian Mbappé. “300 millones y al Real Madrid”. En el club de la capital opinan que por el precio por el que tendrían los servicios de Neymar, podrían contar con los de Mbappé. Y no solo el coste suma enteros para Mbappé.

El galo cumple 20 años en diciembre. Es decir, garantiza un ciclo largo, después del cual todavía el Madrid podría sacar una cantidad considerable por su traspaso. Su valor está en alza. No como Neymar, que cada año que pasa pierde valor.

Y ojo, porque Kylian es el jugador de moda en Europa. Es decir, la parcela comercial estaría cubierta para muchos años. Algo que no se puede afirmar sobre el brasileño. Y es que si a sus casi 27 años ni ha olido el Balón de Oro, difícilmente lo hará a corto/medio plazo. Mbappé es la apuesta segura.

Además, Mbappé es un jugador que el Barça y Leo Messi quieren en el equipo culé. De hecho, se dice que los rumores que sitúan a Neymar de regreso a la ciudad condal responden únicamente a intentar subir el precio del carioca para el Madrid. Y es que las intenciones reales del Barça pasan por hacerse con Mbappé. Y no hay nada que guste más a Florentino que truncar los planes de los catalanes. Con Mbappé se matarían dos pájaros de un tiro.