“Vacía la taquilla, te vas”. Messi, Piqué y Luis Suárez o “Aquí no lo quiero”: la nueva lista negra en el Barça

Los jugadores en el punto de mira de los pesos pesados

Se respira buen ambiente en el FC Barcelona. La trayectoria del equipo en las diferentes competiciones es de lo más satisfactoria, lo que sumado a la situación convulsa que se vive en el Real Madrid hace que en la ciudad condal no dejen de sonreír.

Pero no es oro todo lo que reluce en el equipo de Ernesto Valverde. Como en el Real, también hay jugadores muy descontentos porque no cuentan para el míster, así como hay otros que están en el punto de mira. Vayamos por partes.

Rafinha Alcántara quiere más

Rafinha Alcántara ha cobrado más protagonismo en las últimas semanas, pero no el que el brasileño desearía. El club y el entorno del jugador se reunieron esta semana y desde el Barça pidieron calma para el futbolista. Pero su padre, Mazinho, lo dejó claro en unas declaraciones recientes.

“Lo de Rafinha es una cosa de locos. Seguramente tenemos que buscar una salida. Necesita un club que le dé 30 o 40 partidos por temporada”, apuntó el ex futbolista.

“Aquí lo tenemos muy complicado. Ya hace mucho tiempo que no tiene continuidad. Juega tres partidos seguidos y luego sale del equipo. Sólo el entrenador lo entiende. Él tiene su forma de trabajar, sus pensamientos… Si surge una posibilidad y hay clubs interesados en él y el Barça está de acuerdo en traspasar, habrá que trabajarlo”, añadió.

Munir no quiere renovar

Munir el Haddaddi también vive una situación complicada. El nacionalizado español termina contrato en junio y en el club quieren renovarle. Pero el jugador no quiere seguir en la situación actual, siendo el eterno suplente. Las intenciones del delantero pasan por salir en verano con la carta de libertad.

Imagen relacionada

Pero en el club lo tienen claro si no amplía su acuerdo con el club. “Vacía la taquilla, te vas”. Si su opinión no cambia en las próximas semanas, el club intentará darle salida en invierno para intentar sacar algo por su venta.

Denis Suárez y Samper no cuentan

En un escenario parecido viven Denis Suárez y Sergi Samper. Ninguno de los dos cuenta para Valverde. Samper solo ha disputado un partido, el de la ida de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Suárez ni eso. Y saben que  las cosas no cambiarán en los próximos meses.

Por eso están decididos a salir en el mercado invernal. Y es que a este paso podrían pasar el año en blanco.

Dembélé, el más preocupante

Pero sin duda, el caso más complicado es el de Ousmane Dembélé. No es un secreto que la actitud del jugador está siendo un problema en el club. El episodio reciente en el que no se presentó en el entrenamiento y avisó con una hora y media de retraso fue la gota que colmó el vaso.

Ousmane Dembélé | EFE

En el club quieren recuperarlo. Sobre todo por lo que costó su fichaje. Pero si llega una propuesta aceptable, los responsables en persona le pondrán el lazo. Y en el vestuario, Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez y el resto de pesos pesados, encantados con ello. “Aquí no lo quiero”, ha soltado más de los cracks en varias ocasiones.