La deuda millonaria que aleja el regreso de Messi al Barça

La prensa y la afición estallan contra el jugador después de la eliminatoria de Champions

Leo Messi
Leo Messi

El futuro de Leo Messi cada vez está más lejos de Paris. La remontada épica del Real Madrid en el partido de Champions ante el PSG ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del argentino, que ya habría empezado a tomar cartas en el asunto para abandonar el Parque de los Príncipes lo antes posible. 

Una de las principales opciones que barajaba Messi era la de volver al Barça. Ha sido el equipo de su vida y con Xavi a los mandos del banquillo sabe que tiene el puesto protagonista asegurado. Sin embargo, el factor económico es clave en esta operación y el club azulgrana todavía debe una cantidad millonaria al jugador, por lo que su regreso a la ciudad condal podría ser prácticamente misión imposible.

Lo que el argentino tiene claro es que no quiere estar la próxima temporada en el PSG. Tras la eliminatoria de Champions la prensa francesa estalló con Leo Messi, una vez más, asegurando que la derrota había sido culpa suya. 

Me da vergüenza hablar de Messi, el tío camina por el campo”, explicaba Jerôme Rothenen su programa RMC arremetiendo duramente contra el jugador.

Ante esta situación Messi ya ha tomado una decisión, saldrá del Parque de los Príncipes lo antes posible. Son varias las posibilidades que está tanteando el futbolista, las principales colgar las botas en la MLS o regresar al Barça

La última opción sería la que mejor contempla el jugador, sin embargo, el dinero vuelve a sentenciar su futuro en el club azulgrana. Se fue por la gran crisis económica que sacudía al club en 2021 y ahora, con su posible regreso llamando a la puerta, la situación se complicada cada vez más.

Leo Messi
Leo Messi en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

El club presidido por Joan Laporta todavía debe mucho dinero al jugador, en total alrededor de 52 millones de euros. Una cifra que se repartiría en dos conceptos, por un lado la prima de fidelidad que Bartomeu firmaba a los futbolistas, y en segundo lugar los pagos de los salarios que se pospusieron a los jugadores durante la crisis del coronavirus en 2020. 

En total una deuda millonaria a la cual ahora mismo el club no puede hacer frente. El Barça se encuentra en pleno proceso de recuperación económica y no puede permitirse desembolsar grandes cantidades de dinero, de ahí que su agenda se centre en su mayoría en fichajes ‘low cost’.

Tanto Laporta como Xavi estarían encantados de que Messi volviese al Camp Nou, pero ahora mismo no pueden permitirse pagar esa cantidad por su regreso. La única posibilidad que se plantea en este sentido sería que el jugador pusiese dinero de su propio bolsillo si quiere volver a vestir la camiseta azulgrana.

A esta deuda millonaria se suma que si Messi quiere regresar al Barça tendrá que aceptar una reducción muy a la baja de su sueldo actual. En París actualmente cobra un salario que superaría los 37 millones de euros, pero en el Camp Nou ni por asomo se pueden permitir esa cantidad ahora mismo.

Es por ello que si el argentino quiere volver a jugar con el Barça tendrá que suponer un gran sacrificio económico por su parte. Todo esto complicada cada vez más el regreso de Messi a la ciudad condal.

La afición parisina estalla contra Leo Messi

El PSG ha vuelto al Parque de los Príncipes después del chasco en el Santiago Bernabéu. Ayer el PSG se enfrentó al Burdeos en la liga francesa, era la primera vez que el equipo de Pochettino volvía a pisar el estadio parisino tras caer eliminados de la Champions ante el Real Madrid. 

Messi y Neymar han sido dos de los grandes señalados tras el partido en la capital española. Cuando sus nombres sonaron en los videomarcadores, la afición recibió a ambos futbolistas entre pitos y abucheos por su mala actuación el pasado miércoles. 

El argentino tiene el futuro sentenciado en Paris. Tanto la prensa como la afición lo han señalado como uno de los grandes culpables de la derrota ante el Real Madrid. Y esto, sumado a que no está cómodo en el equipo, le empuja lejos del PSG. 

El problema es que la opción de Barça cada vez parece ser más imposible y sus planes de poner rumbo a la MLS cogían fuerza pero para después del Mundial de Qatar, por lo que ahora surge la incógnita de qué pasará finalmente con el futuro de Leo Messi.