El Real Madrid sentencia el futuro de Messi: se activa el plan de fuga de París

La eliminatoria de la Champions ha sido la gota que ha colmado el vaso

Messi
Messi

La eliminatoria del Paris Saint-Germain de la Champions ha sentenciado el futuro de Leo Messi. Tras la remontada épica del Real Madrid, el argentino se ha vuelto a convertir en una de las decepciones del conjunto parisino y su salida podría estar más cerca que nunca. 

Que Messi no está a gusto en el PSG es una realidad. El delantero llegó al Parque de los Príncipes con la idea de convertirse en la estrella del equipo, pero sigue alcanzar su mejor nivel. Ante esta situación, el argentino ya habría pedido a su padre que activase un plan de fuga para salir lo antes posible. 

Ya tiene 34 años y se encuentra en la recta final de su carrera. Messi tiene claro que no puede estar perdiendo el tiempo en un equipo en el que, por más que lo intente, no puede brillar como lo hacía en el Barça. Acostumbrado a ser la estrella del club durante 17 años, su presencia ahora se ha quedado en un segundo plano por la figura de Mbappé.

Messi está viendo que no se han cumplido las promesas que el PSG le prometió a su llegada. No está teniendo el protagonismo suficiente y está decepcionado. La eliminatoria de Champions de ayer ante el Real Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso para que el argentino de el primer paso de lo que lleva augurando varios meses.

Además, la posible llegada de Cristiano Ronaldo al PSG empeora todavía más si cabe la situación. Con todo ello, Messi ya se ha dado por rendido, no aguanta más, y habría pedido a su padre que empezase a mover los hilos para salir del Parque de los Príncipes lo antes posible, a pesar de tener contrato con el conjunto parisino hasta 2024.

Una de las principales opciones que barajan tanto el jugador como su propio padre es volver al Barça. Sabe que allí tiene el puesto de protagonista asegurado y qué mejor opción que colgar las botas en el Camp Nou o pasar allí su último año antes de poner el broche de oro en la MLS.

Además, es consciente de que con Xavi Hernández, uno de sus mejores amigos, a los mandos del banquillo tendrá la continuidad asegurada. A esto se suma que la relación del jugador con Laporta parece estar mejorando poco a poco después del acercamiento entre el presidente y el padre del argentino. 

Lo que está claro es que Messi nunca ha podido olvidar al Barça y sabe que como en casa no se está en ningún lado. El único problema que se le plantea ante la posibilidad de volver al Camp Nou es que cobraría mucho menos de lo que cobra en París. 

Pero esto poco o nada parece importar al astro argentino, que cada vez da más señales de que prefiere la comodidad y el protagonismo. La situación económica del Barça se espera que mejore con los acuerdos que el club tiene firmados para la próxima temporada y con los fichajes ‘los cost’ que tiene en la recámara

Todo ello podría hacer realidad los sueños del técnico de Tarrasa y de la afición culé, que vería el regreso de una leyenda del barcelonismo un año después.

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

Las 5 razones por las que Messi podría volver al Barça

El regreso de Leo Messi al Camp Nou cada vez está más cerca de hacerse realidad y es que hay cinco motivos que podrían impulsar al astro argentino a volver a jugar con el Barça. 

El primero de ellos es el más evidente, no esta cómodo en París. El delantero no ha llegado a asentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. Está decepcionado con Pochettino y ha visto como sus peticiones son ignoradas constantemente.

La otra razón es la elevada edad del jugador. Ya tiene 34 años y dos temporadas más sin protagonismo podrían sentenciar sus últimos años en el fútbol de élite. Sin embargo, el Barcelona ha salido a su rescate dándole la posibilidad de firmar un nuevo contrato hasta junio de 2024. En ese entonces sería el propio futbolista quien tendría que tomar la decisión de colgar las botas con 37 años en el Camp Nou o si prefiere hacerlo en la MLS. 

A esto se suma que si vuelve al Barça volvería a ser el protagonista del proyecto de Laporta. Ha pasado de ser una de las principales estrellas del fútbol internacional junto a Cristiano Ronaldo, a vivir una época de capa caída. En el PSG lo tiene difícil para brillar con Neymar y Mbappé, pero en el club azulgrana sabe que tiene ganado el cariño de la afición y la directiva.

Además, el argentino ha mostrado en infinidad de ocasiones que no ha podido superar su salida del Camp Nou. Echa de menos al Barça y esto ha quedado claro con las innumerables visitas que ha realizado. 

El último motivo es que el Barça se encuentra en pleno proceso de recuperación económica. El dinero era uno de los principales impedimentos de Laporta, pero una salida barata y un salario más bajo podrían hacer realidad el sueño de que Leo Messi vuelva a vestir la camiseta azulgrana.