Lo que el Barça vio nacer, lo vuelve a unir. La historia de una amistad de éxito

La amistad entre Xavi Hernández y Leo Messi podría ser uno de los factores desencadenantes de la posible vuelta del argentino al Barça. No han parado de cosechar éxitos juntos desde que comenzó su etapa de jugadores azulgranas, llegando a convertirse en los dos futbolistas que más partidos han disputado con la camiseta del FC Barcelona

Ahora ambas partes valoran una posible vuelta a España, que podría cerrar la retirada de Messi en el Barça y bajo los mandos de uno de sus mejores amigos. 

El técnico azulgrana mantiene muy buena relación con Messi desde que comenzaron a compartir el banquillo del Camp Nou en 2004. 

Ambos formaron parte del ‘mejor Barça de la historia’. Durante la estancia de los dos jugadores el equipo azulgrana consiguió cuatro de las cinco Champions que actualmente tiene el club. 

Además, lograron siete Ligas de España, dos con Rikjkaard, tres con Pep Guardiola, una con Tito Vilanova y otra con Luis Enrique. 

El Barça se encuentra a día de hoy en una situación complicada en lo que al ámbito competitivo y económico se refiere. Está lejos de ganar alguno de los títulos de esta temporada, pero además no tiene la suficiente masa salarial como para hacer frente a nuevos fichajes en el mercado de verano.

Xavi Hernández y Leo Messi Barça
Xavi Hernández y Leo Messi en una imagen de archivo

Messi sabe que puede brillar en el Barça

Xavi sabe que Messi no está feliz en París. Son muy buenos amigos y puede haber sido el propio jugador quien se lo haya hecho saber. El argentino sabe que no puede ser protagonista mientras que Kylian Mbappé siga en el PSG y Pochettino continúe con su obsesión por no dejar ir al francés.

Lo que sí sabe es que podría hacerlo en el nuevo Barça de Xavi. Ambos juegan con la ventaja de que conocen los puntos fuertes de cada uno después de compartir equipo durante once años, lo que podría beneficiar a las dos partes en un futuro muy próximo.

Recientemente se ha visto a los dos ex jugadores del Barça cenando en un conocido restaurante de la ciudad condal con motivo del cumpleaños del técnico azulgrana. Lo que demuestra la buena relación que tienen entre ambos.

Su amistad es tan fuerte que incluso Xavi explicó el día de su presentación como entrenador del Barça que Messi le había llamado para darle la enhorabuena. Llegó incluso a decir que fue esta la felicitación que más ilusión le hizo. 

«Messi me ha deseado suerte. Me ha llamado y me ha hecho algunas bromas porque es muy bromista”, explicaba Xavi en su presentación ante los medios de comunicación. 

A ambos les ha unido el mismo equipo y un nuevo destino. Justo cuando Xavi comenzaba una nueva etapa como técnico azulgrana, Messi lo hacia en la Ciudad de la Luz. Por lo que el de Tarrasa no pudo disfrutar de cómo sería entrenar a uno de sus mejores amigos del que ha sido el club de su vida, y uno de los mejores jugadores del Barça.