Laporta se sincera: la única condición que podría provocar el regreso de Messi al Barça

Leo Messi
Leo Messi

El futuro de Leo Messi en los últimos meses ha dado muchas vueltas. Al argentino le costó adaptarse a una nueva vida en París y se planteó un regreso al Barça, pero se encontró con una puerta cerrada. Tras ello consiguió ganarse un puesto en el Parque de los Príncipes. 

Todo apuntaba a que se convertiría en la cabeza del equipo para la próxima temporada ante la salida de Kylian Mbappé. El francés finalmente ha decidido renovar y eso, sumado a la llegada de posibles nuevos fichajes, puede suponer una bajada a los infiernos del ex culé. 

El destino de Messi podría verse perjudicado en función de los próximos movimientos del club parisino. Xavi Hernández nunca se ha quitado la espina de un posible regreso de su amigo, sin embargo, Joan Laporta ha sido contundente y ha asegurado, en una entrevista para L’Esportiu, que la única opción para que eso fuese posible es que llegase totalmente gratis.

Leo Messi
Leo Messi

Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el ‘fair play’ en España y por la propuesta del PSG no ha podido ser”, comenzaba explicando el presidente azulgrana. 

A continuación apuntaba a que si el jugador quiere volver “tendría que ser gratis”, algo que es imposible en estos momentos, ya que tiene un año más de contrato con el club parisino. 

A esto ha añadido que serían los técnicos quienes tendrían que dar el visto bueno a la vuelta de Messi para ver si podría encajar en la planificación del nuevo proyecto. Aunque con Xavi eso parece estar hecho.

Xavi Hernández y Leo Messi Barça
Xavi Hernández y Leo Messi

Messi se marchó el verano pasado al PSG cerrando una etapa épica en el Camp Nou que marcaría la historia azulgrana

Terminó decantándose por el club parisino, con el que ha conseguido alzar su primera Ligue 1, mientras que el Barça solo ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Champions League en su primera campaña sin el argentino.

La afición azulgrana sigue echando de menos al que ha sido el máximo goleador de la historia del club azulgrana y son muchos los que piden su regreso para despedirse del fútbol europeo en la ciudad condal. 

Sin embargo, los planes del argentino pasan por continuar en el PSG, y más después de que el Barça le cerrase la puerta el pasado mes de marzo. Ahora la situación podría cambiar con Mbappé al mando de las decisiones del club.

En estos momentos Messi solo tendría dos opciones de futuro: un regreso al Barça que se antoja como imposible tras las declaraciones de Laporta o marcharse a la MLS, plan que pretendía atrasar un año más.

Los próximos movimientos del club parisino serán clave para terminar de decidir el futuro del argentino, que podría pasar de ser el líder a ser uno de los que tendrían que abandonar el equipo.

Leo Messi
Leo Messi

El dardo de Laporta a Neymar y Messi

En esta entrevista el presidente azulgrana también ha hecho referencia a Neymar, quien se encuentra en una situación complicada en el club parisino tras conocer la traición de la directiva. 

¿A quién no le gusta Ney? Es excepcional, pero tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años”, ha señalado Laporta.

El dirigente culé ha aprovechado para lanzar un dardo directo a Messi y Neymar, asegurando quehan firmado su esclavitud” al decidir fichar por clubes como el PSG. 

Leo Messi y Neymar
Leo Messi y Neymar

Estos jugadores cuando entran en una dinámica como ésta se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros, ha explicado el presidente.

Esta es justamente la situación en la que se encuentra el brasileño actualmente. Neymar ha perdido la confianza de la directiva, que está buscando darle salida en esta ventana de traspasos. Algo que el jugador y su entorno han asegurado no conocer, ya que no se lo habrían comunicado. 

Mbappé también es partícipe en esta decisión y eso es algo que ha molestado al delantero. Ambos compartían fotografías en sus redes sociales juntos hace escasas semanas y ahora nada se ha podido ver de los dos jugadores. 

El futuro de Neymar parece complicarse, aunque si el jugador lo quiere puede decidir terminar su contrato en el PSG y así parece que será, ya que ha asegurado que no tiene ninguna intención de abandonar el Parque de los Príncipes.

Ante esta situación Laporta ha asegurado que el Barça no estaría dispuesto a realizar ninguna operación de este tipo. Ni aunque tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad, ha concluido.