El fichaje que planea el PSG y que podría poner en peligro el futuro de Messi

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi podría ver como los planes que le habrían prometido en el París Saint-Germain se esfuman de un plumazo. La directiva está tanteando un nuevo fichaje que podría dejar sin protagonismo al astro argentino. 

En los últimos días el club parisino ha intensificado los contactos con Hugo Ekitike, delantero del Reims. De hecho, según apuntan desde Foot Mercato, el PSG estaría preparando una oferta para conseguir su fichaje. 

El jugador de 19 años se ha convertido en uno de los nuevos deseos de Al-Khelaïfi y la directiva estaría dispuesta a pagar hasta 45 millones de euros para conseguir que llegue al Parque de los Príncipes. 

El delantero apunta a seguir los pasos de Kylian Mbappé, convirtiéndose en una de las grandes joyas del fútbol francés. De hecho, ya tiene una larga cola de pretendientes entre los que se encuentran varios grandes de Europa. 

Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Inter de Milán y Newcastle son algunos de los clubes que estarían interesados en su ficha, sin embargo, el PSG es quien se encuentra en la ‘pole position’. 

Ekitike se ha convertido en una de las grandes promesas de futuro después de esta temporada, en la que ha conseguido anotar 11 goles y sumar 3 asistencias en 26 encuentros con el Reims. 

Estos datos lo han llevado a ser una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 este año y lo han puesto en el punto de mira de los grandes de Europa. Ante esta situación, el PSG ha decidido lanzarse con todo a por su fichaje, ya que lo consideran una inversión de futuro. 

El único inconveniente es que la llegada del joven francés podría poner en la casilla de salida a varios jugadores. Dos de los afectados serían Neymar y Messi. El club tendría que repartir los minutos entre Mbappé, Ekitike, el brasileño y el argentino. 

Leo Messi y Neymar
Leo Messi y Neymar

Algo que parece complicado de hacer sin que ninguno de ellos se quede relegado a un segundo puesto. El PSG quiere dar salida a Neymar, por lo que si se cierra su traspaso, no habría problema en que Messi se quedase. 

El problema es que la venta del brasileño no es un negocio fácil. El club parisino lo quiere dejar salir por 90 millones de euros y a eso se suma su astronómico sueldo. 

El Manchester United está dispuesto a pagarlo, pero el jugador no contempla ir a un equipo que no vaya a jugar la Champions League el año que viene. Además, Neymar tiene contrato hasta 2025, por lo que podría decidir quedarse en el PSG como última opción. 

Neymar
Neymar

El otro afectado sería Messi, que a pesar de no haber firmado su mejor campaña competitiva, parecía que se quedaría en el Parque de los Príncipes para liderar al equipo, algo que finalmente no será así tras la renovación de Mbappé. 

El argentino estaba ilusionado con el nuevo proyecto del PSG, pero su futuro parece que no será tan idílico como se presentaba. Sin minutos el jugador podría decidir adelantar su salida de París. 

Messi

¿Messi vuelve a pensar en el Barça?

La renovación de Mbappé también es un factor importante para determinar el futuro del argentino. El club planea una revolución en la plantilla para conseguir ganar la Champions League y, en caso de Messi decida quedarse, tendría prácticamente asegurado el pase a un segundo plano. 

Ante esta situación, El Nacional ha asegurado que el Barça podría volver a ser una opción de futuro para el jugador. Después de idas y vueltas sobre un posible regreso a la ciudad condal, el argentino podría pensar en una vuelta definitiva. 

Leo Messi
Leo Messi

Xavi nunca se olvidó de Messi y volvió a poner su nombre sobre la mesa, sabiendo que a Laporta no le convence del todo la idea. En un principio parecía que Al-Khelaïfi no lo dejaría salir, pero con la continuidad de Mbappé y los próximos fichajes todo podría cambiar. 

El argentino todavía tiene un año de contrato con el PSG y aún no ha trascendido ninguna información oficial sobre su futuro. Barça y Miami siguen siendo sus principales opciones en caso de decidir abandonar París.