Messi, de la confianza al arrepentimiento en el PSG tras sufrir pérdidas millonarias

Leo-Messi
Leo-Messi

La llegada de Leo Messi al París Saint-Germain fue una noticia que marcó el mundo del fútbol. Después de casi 17 años en el Camp Nou, el astro argentino sorprendió a los aficionados con su salida a la capital francesa. 

Pero esto no fue lo único que llamó la atención de los aficionados. El delantero aceptó cobrar parte de su salario en el PSG a través de ‘fan-tokens’, sin embargo, parece que ahora se estaría arrepintiendo de haber tomado esa decisión. 

Messi parece haber perdido la confianza en este novedoso método debido a las pérdidas millonarias que está sufriendo. Desde su llegada al club parisino el valor de este pago ha disminuido en un 75%, hasta el punto de que la cifra podría superar los seis ceros. 

Leo Messi
Leo Messi

En su llegada al Parque de los Príncipes el jugador dio a conocer esta decisión y aseguró que había recibido tokens que se incluían en el paquete de bienvenida. En ese entonces el valor de estas criptomonedas aumentó de manera abismal en cuestión de días. 

Cuando llegó su valor era de aproximadamente 19,14 euros y tan solo diez días después superaba los 42 euros

Ahora, su valor ha caído en picado hasta el punto de situarse en 13,11 euros, un precio incluso más bajo que el que tenía en un principio, cuando se hizo con las criptomonedas en su llegada a París. 

Además, la eliminación de la Champions del PSG ante el partido con el Real Madrid y la mala imagen del club en las últimas semanas, también han jugado en contra de esta aceleración de pérdida de valor de los tokens.

Leo Messi
Leo Messi

A esto también se suman los escasos beneficios que tienen para los aficionados, ya que en un principio se supone que dan poderes a los seguidores y a quienes los compran para participar en decisiones o sorteos del club, pero en el caso del PSG no se ha dado ninguna elección a la afición que los posee.

Ante esta situación, Messi ha tomado la decisión de no continuar cobrando con este sistema, al menos en su acuerdo con la firma Socios.com, que casualmente es la empresa que ha fundado esta fórmula. 

De esta forma, el astro argentino recibirá 18 millones de euros por un contrato que lo mantendría unido a la empresa durante tres años como embajador. 

Finalmente parece que Messi ha querido recular antes de tiempo y prefiere dejar a un lado la apuesta por esta novedosa fórmula, ahora habrá que ver cómo consigue librarse de este sistema en su contrato con el club parisino. 

Leo Messi PSG

Messi, ¿el único del clan argentino en París?

El PSG está viviendo sus horas más negras. Con el anuncio de la venta del equipo una vez que termine el Mundial de Qatar, la próxima temporada se plantea como una era de cambios que pasaría por modificar la mayor parte de la plantilla. 

Ante esta situación, Messi podría ser el único argentino que se quedase en el Parque de los Príncipes a pesar de no haber firmado su mejor temporada, ya que acumula 8 goles y 13 asistencias en 29 encuentros.

Parece que la situación mejora para el exculé, a quien Joan Laporta cerró la puerta del Camp Nou hace escasas semanas.

Por su parte, parece que la directiva del PSG sigue confiando en su potencial independientemente de la irregularidad que ha mostrado en su rendimiento en lo que va de campaña, por lo que todo apunta a que será el elegido para liderar el próximo proyecto del equipo si finalmente Mbappé decide salir.

En la lista negra de Al-Khelaïfi se encuentran Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, que tienen su futuro sentenciado en París.

De esta forma, Messi podría ser el único argentino que continue en el Parque de los Príncipes a pesar de haber estado tanteando su salida durante los meses pasados, cuando intentó volver al Barça a toda costa