Leo Messi, dispuesto a todo para volver al nuevo Barça de Xavi

Quiere volver al club, pero no sería bien recibido por todos

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Leo Messi cada vez está más cerca de abandonar París. A pesar de tener contrato hasta junio de 2023, el argentino está valorando la posibilidad de salir del PSG antes de tiempo para poner rumbo al Barça.

La goleada en el Santiago Bernabéu en el último Clásico de la temporada ha sido el último punto de inflexión para que Messi decida irse por todos los medios. De hecho, estaría dispuesto a cobrar el mínimo permitido por la Liga con tal de volver al conjunto azulgrana. 

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou ha servido como un soplo de aire fresco al equipo. Eso, sumado a las llegadas del mercado de fichajes de invierno, ha provocado que la afición vuelva a creer en el nuevo Barça. 

El club se encuentra en pleno proceso de recuperación tanto económica como competitiva y el argentino habría llegado a la conclusión de que la mejor opción sería jugar una temporada más en el Barça, participar en el Mundial de Qatar y finalizar su carrera colgando las botas en la MLS.

De esta forma podría despedirse de la afición sobre el césped de la que ha sido su casa durante 17 años. 

Además, en esta situación han jugado a favor las declaraciones de cariño que el de Tarrasa hizo antes de comenzar el partido ante el Real Madrid.

«Messi se ha ganado tener las puertas abiertas aquí mientras yo sea el técnico, así como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o a hablar con el entrenador. Lo que nos ha dado no tiene precio, es el mejor de la historia. Pero a día de hoy tiene contrato con el PSG, creo que firmó por dos años«, contestó el técnico azulgrana cuando se le preguntó sobre el interés del astro argentino en volver al Barça. 

A estas palabras se suman las del que fue su compañero de equipo durante ocho temporadas, Dani Alves, que ha pedido de primera mano a Messi que vuelva al Barça

«Messi no está disfrutando en el Paris Saint Germain, está desubicado. Voy a decir una cosa que Leo siempre me decía: ‘¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’ Yo lo comprobé. No hay nada mejor que jugar aquí. Ojalá pueda volver. Si viene, que venga conmigo”, ha asegurado el jugador en ESPN.

Lo que está claro es que Messi no es feliz en París y quiere abandonar el Parque de los Príncipes lo antes posible. Es por ello que ya ha empezado a mover los hilos para tantear su llegada al Camp Nou. 

El problema es que aunque Xavi esté encantado de acogerlo de vuelta, el club no tiene la cartera suficiente para hacer frente a su fichaje. Sin embargo Messi estaría decidido a ayudar en todo lo que esté en su mano para poder hacer que se haga realidad. 

Leo Messi
Leo Messi en acción durante un partido del FC Barcelona ante el Valencia

Los enemigos de Leo Messi en el Barça

No todo sería de color de rosas en la posible vuelta del astro argentino al club blaugrana. Aunque Xavi y Alves estarían encantados con su regreso, hay otros miembros de la plantilla que no lo estarían tanto.

Uno de ellos sería Gerard Piqué, que fue uno de los que recomendó al presidente azulgrana la salida del argentino para mejorar la situación del club. Además, aseguró que si Messi se iba “no pasaría nada”, lo que no sentó muy bien al jugador cuando se enteró y ha provocado que se rompa su relación de amistad. 

Otro de los que no estaría a favor de su regreso sería Ter Stegen, quien tampoco mantiene una buena relación con Messi después de que le recriminará su actitud en un entrenamiento después de encararse con Riqui Puig. 

La tensión entre ambos jugadores es evidente. En las votaciones para elegir al mejor portero del año Messi se olvidó del alemán y se decantó por otras opciones como Manuel Neuer o Keylor Navas. 

Ahora el arquero se la ha querido devolver a Messi y cuando le han preguntado por su once ideal ni si quiera ha pensado en mencionar su nombre.