El factor que podría provocar la salida de Leo Messi del PSG antes de tiempo

La nueva normativa de los clubs franceses supone un grave problema para Al-Khelaïfi

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

El futuro de Leo Messi en el París Saint-Germain parecía empezar a resolverse. Después de ganar su primera Ligue 1, el delantero parecía ser el único del clan argentino que continuaría en el Parque de los Príncipes

Al-Khelaïfi sigue confiando en él y con la posible salida de Kylian Mbappé necesita un jugador que sea la cabeza del equipo para la próxima temporada. 

El problema es que la nueva normativa que va a aprobar la DNCG, el organismo financiero que se encarga de supervisar las cuentas de los clubs franceses, podría provocar que Messi salga antes de tiempo, ya que tendría que aceptar una importante rebaja salarial. 

Leo Messi
Leo Messi

El PSG quiere seguir manteniendo a sus estrellas, pero esto cada vez parece más complicado y todavía más con la nueva normativa, que supone un grave problema para la directiva. 

Messi se había empezado a adaptar a la capital francesa. En un principio no encajaba en el equipo, no estaba feliz en el Parque de los Príncipes, y de hecho llegó a plantearse su regreso al Barça.

Ahora esto ha cambiado y el argentino ha asegurado que le gustaría terminar el contrato que tiene con el PSG. Al-Khelaïfi tampoco quiere deshacerse de él, pero la normativa puede provocar que Messi cambie de opinión y decida forzar su salida. 

El primer límite que aprobará este organismo supone que ningún equipo puede tener una masa salarial superior al 70% de sus ingresos. El PSG este año tiene esta cifra en un 91%. Además, no podrán tener una deuda superior a su capital.

Esto supone que el club no podrá despilfarrar dinero tan a la ligera como lo estaba haciendo ahora con salarios, fichajes y ofertas desorbitadas, lo que puede poner en peligro la continuidad de Messi y dificulta, aún más, la renovación de Mbappé. 

Ante estas medidas, la directiva se tendrá que plantear bajar los salarios de sus jugadores. El PSG es uno de los equipos que más dinero invierte en el equipo y su plantilla, por lo que tendrá que planificar una adaptación salarial si quiere mantener todo lo que tiene hasta ahora. 

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

El argentino tendrá que aceptar una rebaja de salario, que en caso de no ser muy bien vista por el jugador podía provocar una salida forzosa.

El problema es que el argentino tampoco tiene muchas opciones de futuro. Tanteó volver al Barça, pero Laporta lo rechazó y ahora Xavi Hernández ha vuelto a poner su nombre sobre la mesa. La otra opción sería poner rumbo a Estados Unidos para vivir los últimos años de su carrera en la MLS.

Leo Messi
Leo Messi