Messi lanza una advertencia a Al-Khelaïfi: si sigue adelante con el fichaje se irá

El argentino no está dispuesto a compartir vestuario ni protagonismo con Cristiano Ronaldo y ha amenazado con marcharse si lo fichan

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi parecía tener su futuro resuelto con el París Saint-Germain. La posible marcha de Kylian Mbappé y el resto de salidas que tienen planeadas, dejaran al argentino como la cabeza del equipo de cara a la próxima temporada. 

El único inconveniente que ve en estos momentos el jugador es el posible fichaje de Cristiano Ronaldo. Messi no quiere compartir equipo con él y ha sido tajante con Al-Khelaïfi: si llega él saldrá este verano. 

Messi

Así se lo han comunicado el jugador y su padre a la directiva parisina. Messi ya estaba molesto con la idea de jugar en el mismo equipo que el portugués cuando se conoció que Zinedine Zidane había pedido su fichaje con petición expresa para llegar al Parque de los Príncipes. 

El luso no está pasando por su mejor etapa competitiva y tampoco el Manchester United, por lo que se plantea salir este verano. Real Madrid y PSG se han convertido en las dos principales opciones de futuro para el jugador.

Para que llegue al Real Madrid es necesario que no lo haga Mbappé, pero para el PSG todo sería más fácil, ya que conseguiría a un viejo deseo a un precio relativamente menor a cuando lo intentó fichar en el pasado. 

Además, a Al-Khelaïfi le parece muy atractiva la idea de juntar a dos leyendas del fútbol en un mismo equipo. A esto se suma que Cristiano Ronaldo ayudaría a suplir el hueco que podría dejar Mbappé. 

El problema es que Messi ya ha amenazado con su salida si este fichaje se termina de cumplir. Además, su nombre ha vuelto a aparecer en la agenda del Barça con Xavi, que sigue intentando convencer a Laporta para que lo traiga de vuelta. 

La directiva parisina tenía claro que no lo dejaría marcharse, ya que, a pesar de que no ha cumplido su mejor temporada competitiva, el club sigue confiando en él y le estaría prometiendo el puesto de líder para la próxima temporada. 

De hecho, Al-Khelaïfi ya le ha asegurado que no se plantea su venta y que deberá cumplir su contrato hasta 2023. Ante esta situación, Messi ha dejado claro que si no se acepta la condición de que no llegue Cristiano Ronaldo hará todo lo posible para salir del Parque de los Príncipes. 

Incluso habría amenazado con declararse en rebeldía si no se cumple lo que pide. Messi tiene claro que no quiere jugar en el mismo equipo que su eterno rival, por lo que la directiva tendrá que elegir entre uno de los dos si no quiere que el argentino se marche. 

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Messi no quiere compartir vestuario ni protagonismo

El principal motivo por el que el argentino se habría negado al fichaje de Cristiano Ronaldo sería porque no quiere compartir vestuario ni protagonismo con él. 

Sabe que el luso mantiene muy buena relación con Zidane tras su paso por el Real Madrid y que eso podría perjudicar el puesto de líder que le ha prometido Al-Khelaïfi. 

Ahora que su situación en el Parque de los Príncipes parece arreglarse tras conseguir su primera Ligue 1, Messi no quiere dejar que la situación dé un giro de 180º con la llegada de Cristiano Ronaldo. 

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon