Messi tiene una obsesión en el PSG. La razón por la que esperaría un año para ir a la MLS

El astro argentino quiere cumplir un último objetivo en París antes de abandonar la competición europea

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

Leo Messi está organizando su futuro profesional de cara a la próximas temporadas. El astro argentino tiene claro que quiere continuar en el París Saint-Germain un año más y la directiva tampoco quiere deshacerse de él.

Será el único del clan argentino que continúe en el club y con la salida de Kylian Mbappé se convertirá en la cabeza del equipo. 

Pero no eso no sería lo único que ha convencido al ex culé, que tiene una obsesión mayor: volver a levantar la Champions League en el que, salvo sorpresa, será su último año en Europa.

Leo Messi
Leo Messi

Según ha publicado el medio francés L’Équipe, el delantero está “obsesionado” con conseguir este objetivo, que logró por última vez en la temporada 2014/2015 cuando todavía vestía la camiseta azulgrana. 

Con la mirada puesta en un futuro en Miami, el cual ya estaría preparando según apuntan medios argentinos, quiere despedirse de Europa ganando la que sería su última Champions League. 

Este es el mismo objetivo que se ha planteado Cristiano Ronaldo, que también está pensando en fichar por el PSG después de que el Manchester United no haya conseguido clasificarse para el próximo torneo. 

Desde 2015 el argentino ha soñado con volver a levantar el título, que se le ha resistido primero con el Barça y ahora también con el PSG. 

Messi pensaba que después de haberlo intentado con el club azulgrana en numerosas ocasiones sin éxito, vistiendo la camiseta del PSG podría ser el momento para conseguirlo. 

Es un equipo fuerte, que se postulaba como uno de los favoritos para conseguir levantar la ‘orejona’ con jugadores como Neymar, Mbappé y el propio Messi. 

Sin embargo, la situación ha sido muy diferente. El Real Madrid volvió a hacer de las suyas, sacando de la carrera al PSG en una remontada épica en el Santiago Bernabéu. 

Tras ganar su primera Ligue 1, el argentino se siente con fuerzas para luchar por otra Champions League en la próxima temporada. Quiere marcharse de Europa por todo lo alto y con un buen sabor de boca. 

Afronta la recta final de su contrato con el PSG con actitud. De hecho ha intentado ganarse la confianza de Al-Khelaïfi participando en el fichaje Frenkie de Jong. 

El próximo año parece prometedor para el argentino, todo apunta a que será su última temporada en Europa y jugará con un objetivo principal: ganar la Champions League. 

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi, el rey de los patrocinadores

El delantero se ha convertido en todo un reclamo para los patrocinadores. Lo fue en el Camp Nou y la situación no ha cambiado durante su estancia en el Parque de los Príncipes. 

La llegada del argentino al PSG ha impulsado los ingresos de los patrocinadores. El club ha recibido una cantidad cercana a los 300 millones de euros en esta temporada, según ha confirmado EFE.

Leo Messi
Leo Messi

A pesar de no haber firmado su mejor temporada competitiva, su imagen publicitaria sigue intacta. Messi se ha convertido en el rey de los patrocinadores y tras su llegada los ingresos del club podrían alcanzar los 700 millones de euros al cierre de la campaña.

El siete veces ganador del Balón de Oro ha provocado que el PSG mejore en un 13% sus ingresos de patrocinios al término de la presente temporada, en comparación con el año anterior.

Esta cifra que ha conseguido el delantero supera los patrocinios de la temporada 2018/2019. En esa campaña todavía no estaba él, pero sí Mbappé y Neymar. Se estima que el argentino haya conseguido hasta 10 nuevos patrocinadores para el PSG.

Unos datos que probablemente también hayan afectado a que Al-Khelaïfi quiera seguir contando con él de cara a la próxima temporada.