Va con todo a por Cristiano Ronaldo y ya le ha dejado reservado el dorsal

El portugués está decidido a abandonar Old Trafford y el PSG lo quiere como primera opción para tomar el relevo de Mbappé

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha tomado una decisión sobre su futuro. Después del duro golpe tras la pérdida de uno de sus hijos, la familia quiere empezar una nueva vida fuera de Manchester. 

Uno de los destinos que más fuerza coge para convertirse en el nuevo equipo del portugués es el París Saint-Germain. Al-Khelaïfi va con todo por conseguir el fichaje del luso y le deja reservado el dorsal número 7.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Este es el número que viste Kylian Mbappé actualmente. La ‘joya del fútbol francés’ tiene todo preparado para hacer las maletas este verano y poner rumbo a Madrid. 

Con esta salida a la directiva del PSG le corre prisa encontrar un delantero goleador de calidad y Al-Khelaïfi ha pensado en Cristiano Ronaldo, que también está buscando equipo y está dispuesto a aceptar una importante rebaja salarial para abandonar Old Trafford.

El portugués valora positivamente la opción de aterrizar en París. El final de su carrera está muy cerca y quiere despedirse del césped con un equipo que le permita disputar la que podría ser su última Champions League. 

Con el Manchester United esto es imposible. No se han clasificado para la próxima competición y esto, sumado a las ganas de empezar una nueva vida, ha sido un factor fundamental para decidir abandonar la ciudad.

En un principio se especuló con un posible regreso al Real Madrid si Mbappé no finalmente no llegaba. Ahora esto parece cada vez más difícil, ya que el francés estaría ultimando los detalles para su llegada al Santiago Bernabéu. 

Ante esta situación ha cogido fuerza la opción del PSG, que ya habría decidido dejarle reservado el ‘7’ si decide fichar por el club. Este el dorsal que dejaría libre Mbappé tras marcharse a la capital española. 

En el Parque de los Príncipes se podría reencontrar con Zinedine Zidane, con quien guarda muy buena relación después de su paso por el Real Madrid. 

Además, el francés ha pedido su fichaje como condición expresa para la firma de su contrato como entrenador y sucesor de Mauricio Pochettino. 

Al-Khelaïfi tiene claro que quiere que el sucesor de Mbappé sea Cristiano Ronaldo y estaría dispuesto a pagar los 20 millones de euros que piden desde el Manchester United.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

¿Qué consecuencias tendría la llegada de Cristiano Ronaldo?

Su llegada al Parque de los Príncipes tendría consecuencias para uno de los jugadores que apunta a liderar el proyecto de Al-Khelaïfi para la próxima temporada. 

Se trata de Leo Messi, que ha amenazado con abandonar el equipo si el portugués termina fichando por el club. Se niega a compartir vestuario con el luso y mucho menos el liderazgo. 

El argentino estaba viendo como su situación en el PSG iba mejorando poco a poco. Con la fuga de cerebros que vivirá el Parque de los Príncipes, Messi apunta a ser el único del clan argentino que permanecería en el equipo. 

Leo Messi
Leo Messi

Además, la salida de Mbappé le permitiría ser la cabeza del equipo. Así se lo había confirmado la directiva, asegurando su interés por contar un año más con el jugador. 

Ahora los planes de Al-Khelaïfi no han cambiado, Messi seguirá siendo el líder si todo funciona como hasta ahora, pero este puesto podría tener que compartirlo con Cristiano Ronaldo si su fichaje se hace realidad. 

A quien no afectaría su contratación sería a Ousmane Dembélé, que se encuentra en conversaciones avanzadas con el PSG para cerrar su fichaje, aunque el Barça sigue insistiendo en cerrar la operación. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé