En Francia quieren colocar a Neymar en el Barça

Al-Khelaïfi se harta de los abucheos y lo quiere fuera del PSG

Neymar
Neymar

Neymar ha sido otro de los afectados por la gran crisis que está golpeando a la plantilla del Paris Saint-Germain. El brasileño parecía ser un intocable para el equipo, pero los malos datos lo ponen del otro lado. 

El delantero ha sido, junto a Leo Messi, otro de los señalados tras la actuación del equipo en el partido de eliminatoria de Champions y la directiva del PSG habría ofrecido su fichaje a varios equipos de Europa, ente los que se encuentra el Barça

Ha llegado la hora de cambios en el PSG. Después de la nefasta temporada que está viviendo club, Al-Khelaïfi está buscando soluciones que pasarían por crear un nuevo ciclo con otro entrenador y nuevos jugadores.

Ante esta situación, y los silbidos de la afición, el jeque habría tomado la decisión de vender a Neymar, que tiene contrato con el club hasta 2025. 

Su rendimiento ha ido decayendo año tras año. Llegó a Paris con la idea de convertirse en la estrella del equipo, dejando a un lado la sobra de Messi. Sin embargo, en el Parque de los Príncipes se ha encontrado con Kylian Mbappé, que tampoco le ha permitido brillar lo suficiente. 

A sus 30 años recién cumplidos, Neymar está viviendo una de sus peores etapas como futbolista profesional. En lo que va de temporada ha participado en 20 encuentros, en los que ha conseguido anotar cinco goles y sumar tres asistencias. 

Unos datos muy pobres para el que llegó a Paris siendo uno de los mejores goleadores de Brasil. Es por ello, que la directiva del PSG ha decidido ofrecer a Neymar a varios equipos europeos, entre los que se encuentra el Barça, según ha informado Footmercato.

El problema para Neymar es que ahora el Barça no está por la labor de traerlo de vuelta al Camp Nou. El equipo está en pleno proceso de recuperación económica y Joan Laporta tiene la mirada puesta en traer a nuevos fichajes. 

El principal de ellos, y también el más complicado, es de Erling Haaland. Es por ello que el Barça no valora la posibilidad de fichar a Neymar, ya que si hay que hacer un esfuerzo económico lo harán por el noruego. 

A esto se suma su elevado sueldo. Neymar percibe en Paris una cantidad cercana a los 36 millones de euros por temporada, una cifra que sería prácticamente imposible que recibiese de la entidad azulgrana.

Además, Laporta ha rechazado la oferta apuntando que ya tuvo la oportunidad de regresar al Barça y nunca lo hizo, aunque el brasileño ha asegurado que no lo hizo por respeto al PSG

Neymar PSG
Neymar en acción durante un partido con el Paris Saint-Germain

Neymar, la última baza para que se quede Mbappé

El PSG está viendo como cada vez son más los jugadores y los fichajes que se alejan del Parque de los Príncipes, pero si hay un claro jugador que no están dispuestos a perder ese es Mbappé. 

El francés está más lejos que nunca y, ante los continuos flirteos de Neymar con el Barça en épocas anteriores, han visto con buenos ojos la posibilidad de venderlo para ofrecer al francés un cheque en blanco para convencerlo de que no se marche. 

Esta es la última baza que le queda al PSG para intentar retener al delantero. La sorpresa con la que se ha encontrado Al-Khelaïfi es que en el Barça ahora no quieren a Neymar y tienen otras prioridades. 

De esta forma se presenta una situación difícil de solventar para Al-Khelaïfi, Mbappé más fuera que dentro y con ningún éxito en sus ofertas, el futuro de Leo Messi en el aire, Ramos siendo invisible y Neymar, que no encuentra destino. 

Es hora de cambios, pero al jeque se le presenta algo complicada la posibilidad de llevarlos a cabo. A tres meses del mercado de fichajes de verano todos sus planes se han venido abajo, incluidos el de fichar a Zidane como nuevo entrenador, que ahora también está en el aire.

Por su parte a Neymar, no le quedan muchas opciones de futuro. Se valoraba una posible salida a la MLS, pero sus controvertidas declaraciones también lo han alejado de la liga dorada estadounidense.