Neymar se arrepiente de su renovación. El PSG al borde del colapso

La salida de Mbappé y las posibles marchas de Messi y Ramos han provocado que el brasileño deje de creer en el club

Neymar y Mbappé
Neymar y Mbappé

Todos son malas noticias para el Paris Saint-Germain, acaba de ser eliminado de la Copa de Francia y Neymar ha asegurado que se arrepiente de su renovación. El brasileño firmó la primavera pasada un nuevo contrato que le ataba al club hasta 2025. 

Parece que los golpes llegan de dos en dos y eso precisamente es lo que le está pasando al PSG. El equipo fue eliminado de la Copa de Francia el pasado lunes en el partido ante el Niza. Con un título menos el conjunto parisino trataba de solventar los problemas que ya rondaban las oficinas.

Pero sus peores pesadillas se han hecho realidad. Con Mbappé lesionado y el acuerdo de renovación de Pochettino encima de la mesa, se confirmaba el fichaje del francés por el Real Madrid

Lo que menos quería el PSG, que desde que Florentino Pérez se lanzó a por el delantero no ha dejado de entorpecer la operación con un una renovación que nada interesaba a Mbappé como ya lo había dejado caer en múltiples ocasiones. 

Además, el francés estaba lesionado por una dolencia muscular y era duda para el partido de Champions contra el Real Madrid, algo que ya preocupaba a Pochettino. 

A esto se ha sumado que Neymar no está feliz con su renovación en el PSG. El brasileño ha dejado de creer en el proyecto del conjunto parisino ya que está viendo que todos los planes del equipo se están desmoronando y los pilares más fuertes como son Mbappé o Messi están más fuera que dentro para el próximo verano.

En su documental de Netflix ‘Neymar, el caos perfecto’ el futbolista ya dejó claro que en un momento de su vida se planteó dejar París para volver a Barcelona.

Según su entorno más cercano el brasileño podría estar volviéndose a plantear esta posibilidad, aunque él mismo es consciente de que es una operación muy complicada por la mala relación entre ambos clubes. 

Si no hubiera renovado Neymar podría haber sido uno de los fichajes gordos del Barça en este mercado de invierno. Sin embargo, podría solicitar su salida para verano, lo que significaría una vuelta al mercado de uno de los grandes jugadores del Barça, algo que seguro haría muy feliz a Xavi Hernández. 

Neymar
Neymar en una imagen de archivo durante un partido con el París Saint-Germain

Neymar se une a cola de salida con Messi y Ramos

Un mazazo más llegaba para Pochettino el mismo día 31, que cerraba el mes de enero con las peores esperanzas. Tras el partido ante el Niza las críticas a Leo Messi se dispararon, culpando al conjunto parisino de que el argentino estaba despistado, bajo de ánimos y con una mala forma física.

En este partido Messi volvía como titular tras su recuperación después de contagiarse de coronavirus durante las vacaciones navideñas. 

Lo hacía bajo la sombra de su posible vuelta al Barça, ya que se le había visto cenando con Xavi Hernández en un restaurante de Barcelona y todos los titulares apuntaban a que realmente no estaba feliz en el PSG. Algo que parece confirmarse cada día más y que hace que los aficionados culés se froten las manos ante una posible vuelta de ‘la pulga’ a España. 

En una situación muy similar se encuentra Sergio Ramos, que también desmotivado por su ausencia de minutos y su esperado debut ha valorado la posibilidad de salir del PSG. El sevillano ya tiene en su agenda varios pretendientes, entre los que se encuentran volver a su tierra natal o cruzar el charco para jugar con el Miami de David Beckham.

Estas posibles salidas, sumadas a la de Mbappé al Real Madrid, serían las que habrían dejado encalladas las ilusiones de Neymar.

El brasileño veía un buen futuro para el conjunto parisino con las llegadas que se produjeron el verano pasado, pero todo lo que sube baja y el PSG ahora mismo se encuentra en una caída al vacío en picado: una eliminación y cuatro jugadores que quieren irse. Un cuadro complicado para el equipo que hasta ahora contaba con el jugador más valioso del mundo.