Neymar bajo la sombra de Messi. El trono que nunca ha conseguido alcanzar

El brasileño se hunde en la búsqueda del Balón de Oro y Messi ya lleva siete

Neymar
Neymar

Neymar es el puro ejemplo de lo que pudo ser, pero nunca fue. El brasileño llegó al Barça para ser el relevo de Leo Messi, pero la realidad fue muy diferente. El delantero ha comenzado la recta final de su carrera en París bajo la sombra del astro argentino.

El jugador del Santos se instaló en Barcelona en 2013 dispuesto a ser uno de los fichajes estrella del club. Durante su estancia en el Camp Nou consiguió hacerse con muchos con récords.

Fue además el jugador que más asistencias brindó a Messi cuando compartieron el banquillo azulgrana. Sin embargo, siempre se ha sentido por debajo del argentino.

Neymar se fue por dinero del Barça, pero también lo hizo porque no aguantaba no poder ser el protagonista. En el partido de 2017 que enfrentó al equipo azulgrana y al PSG (6-1), el brasileño quedó eclipsado por el juego de Messi. 

En verano de ese mismo año Neymar llegó al París Saint-Germain situándose como el fichaje más caro del club. Parecía que el brasileño comenzaba a brillar. 

Durante las tres primeras campañas con el conjunto parisino se convirtió en uno de los mayores goleadores del equipo

Solo en la primera temporada consiguió anotar 22 goles en 31 partidos y realizó 13 pases buenos. Neymar consiguió convertirse en uno de los mejores jugadores del conjunto parisino, pero sus sueños se vieron truncados con la llegada de Leo Messi en 2021.

Neymar se reencontraba en la Ciudad de la Luz con el que había sido su compañero de equipo en el Barça pero también su propio rival.

En lo que va de temporada el rendimiento del brasileño ha caído en picado. Ha pasado de ser uno de los máximos goleadores a anotar siete goles en 14 partidos. Una cifra que realmente no es de las peores, pero sí si se tienen en cuenta las campañas anteriores. 

Por su parte, Messi en su primera temporada con el PSG ha anotado ya los mismos goles que Neymar y además ha tenido más presencia en los partidos. En París parece que los datos de ambos jugadores se han igualado, pero Neymar cada vez cuenta menos para Pochettino.

Las continuas lesiones y el hecho de que el equipo está centrado únicamente en que no se marche Mbappé al Real Madrid están jugando una mala pasada al brasileño, en los que podrían ser sus últimos años de carrera.

Neymar
Neymar en una imagen de archivo durante un entrenamiento con el París Saint-Germain

Neymar se hunde en la búsqueda del Balón de Oro

Leo Messi no solo ha sido superior a Neymar en el Barça. Aunque en el PSG la guerra está más igualada entre ambos, hay un factor que no se le quita de la cabeza al brasileño. Se trata del Balón de Oro. 

En los 20 años que lleva Neymar en el mundo del fútbol no ha conseguido hacerse con ninguno de estos galardones, quedando superado en la mayoría de las ocasiones por Messi. 

El argentino, que ha sido nombrado mejor jugador del mundo en 2021, se ha convertido en el jugador que más Balones de Oro tiene con siete galardones. Además, ha conseguido cuatro de ellos de manera consecutiva.

Cifras desorbitadas a las que ni el propio Cristiano Ronaldo ha podido llegar. Neymar, que llegó al Barça como el relevo de Messi, finalmente se ha quedado estancado bajo su sombra.

Las continuas lesiones han jugado en su contra y le han restado minutos de protagonismo. Lo que ha hecho que sea imposible alcanzar la cima de los grandes del fútbol.

El brasileño ha cumplido 30 años y ha dado comienzo a la recta final de su carrera futbolística. Todo apunta a que Neymar tendrá que despedirse del fútbol sin haber podido arrebatar el trono a Messi.