El verdadero motivo de la traumática salida de Neymar del Barça

Su entorno habla sobre el motivo de su salida del conjunto culé en su documental, recién estrenado en Netflix

Neymar
Neymar

A pesar de que este verano se cumplirán ya cinco años, la marcha de Neymar del Barça es una herida que aún sangra, y que tiene muchas incógnitas y muy pocas respuestas. Ese clausulazo fue el principio de la vorágine de malos resultados y una gestión pésima en la que se ha visto envuelto el conjunto catalán desde entonces.

Su marcha al PSG fue algo que nadie entendió. El brasileño parecía estar totalmente feliz en Can Barça, su conexión con Messi y Suárez era evidente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y el nivel de comunión con la hinchada culé se encontraba en su punto más álgido desde que aterrizase en la Ciudad Condal.

La eliminatoria frente al PSG, un posible punto de inflexión

Así se demostró en marzo de 2017 en la remontada frente al conjunto parisino, que casualidades de la vida, solo cinco meses después pasaría a ser su nuevo club. En la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou, los culés firmaron una épica remontada en la que fue precisamente el carioca quien tiró del carro.

Anotó dos goles, uno de ellos a balón parado, con un golpeo que se coló por la escuadra de Kevin Trapp, y puso el balón en el pie de Sergi Roberto para que el catalán certificase la remontada. Neymar había alcanzado su culmen futbolístico, firmando el que hasta entonces fue el mejor partido de su carrera. No obstante, las portadas del día siguiente fueron para Messi.

Una vez confirmada la huida del brasileño a París, muchos aseguran que aquello fue la gota que colmó el vaso para Neymar, y que, consciente de que nunca recibiría los focos propios de ser una de las principales estrellas del panorama mundial a la sombra del argentino, buscó probar suerte en una aventura en solitario, en busca de ganarse ese reconocimiento sobre el césped.

La evasiva de sus amigas, Messi y Suárez, al hablar de su salida

En pleno 2022, el astro brasileño ha lanzado en Netflix un documental sobre su trayectoria como futbolista y lo que le ha deparado el mundo del fútbol desde sus comienzos en la élite. Este documental cuenta con la participación de diversas figuras del panorama futbolístico, y como era de esperar, sus mejores aliados durante su etapa en Barcelona no podían faltar.

Y tanto Messi como Suárez hablan de lo que supuso para ellos la marcha de Neymar rumbo a París. Muchos esperaban que alguno de sus dos amigos desvelase por fin el motivo que le llevó a dejar Cataluña, pero la realidad es que ninguno de los dos parece tener claro cuál fue el verdadero motivo que llevó al carioca a tomar esa decisión.

Leo Messi y Neymar
Leo Messi y Neymar

Suárez afirma que intentó frenar su salida, le dio su opinión como amigo y le mostró su disconformidad con la decisión tomada. El argentino, sin embargo, con quien ahora comparte nuevamente vestuario en el PSG, asegura no saber qué llevo a Neymar a abandonar Barcelona en el mejor momento de su carrera: “No sé muy bien cuál fue la razón que lo llevó a cambiar de equipo y no nos lo ha querido explicar nunca”.

Su padre, tajante sobre el motivo real

Un misterio que, según parece, no mantuvo en vilo durante aquel largo verano únicamente a la afición culé, sino que sus propios compañeros también vivieron con incertidumbre sus últimas semanas como culé.

Sin embargo, su padre sí que habla abiertamente sobre su decisión de abandonar el Barça. Desmiente de forma tajante los rumores de que buscaba huir de la sombra de Messi, sobre quien afirma que “lo adora”. Habla de una decisión tomada en base a sus objetivos personales y profesionales y una búsqueda de salir de la zona de confort.

Unas afirmaciones que no han convencido a muchos, que aún mantienen la idea de que existe algún motivo oculto que nadie más que Neymar sabe, en el que fue uno de los traspasos más sonados de lo que va de siglo.