Saltan las alarmas en Paris. La razón por la que Zidane podría dejar plantado al PSG

Una llamada podría romper los deseos de Al-Khelaïfi

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Paris Saint-Germain era uno de los platos fuertes que Al-Khelaïfi preparaba para la próxima temporada.

Con Mauricio Pochettino fuera del Parque de los Príncipes, el jeque apuntaba a crear una nueva plantilla invencible. 

Parecía que intentaba incluso imitar a la del Real Madrid. Con Zidane a los mandos del banquillo el multimillonario veía mucho más fácil conseguir robar a varios jugadores del conjunto merengue y traer a otras estrellas de fútbol internacional. 

Sin embargo, todos su planes parecen venirse abajo y Zidane podría estar valorando otras opciones de futuro que no pasarían por llegar al PSG. 

El técnico francés está esperando recibir una llamada de la selección francesa para entrenar al equipo, que es su gran sueño. Su llegada podría darse tras finalizar el Mundial de Qatar de 2022.

Este sería un gran logro para Zidane, que desde que empezó su andadura en el fútbol profesional ha dejado claro que uno de sus mayores deseos era ser el entrenador de la selección de su país natal. 

Además, desde que dejó el banquillo del Real Madrid en 2021, el técnico francés no ha querido involucrarse en ningún proyecto deportivo de nivel.

De hecho, sigue viviendo en Madrid, ya que es el lugar en el que tiene su residencia después de pasar media vida ligado al club de Florentino Pérez.

El hecho de que fuese a fichar por el PSG como entrenador ya sorprendió a la afición madridista y a sus seguidores, que habían visto como ya había rechazado varias ofertas de otros clubes.

Sin embargo, muchos lo vieron como una buena opción para su crecimiento personal, ya que supone guiar a uno de los equipos más potentes del panorama europeo. 

La mala noticia para Al-Khelaïfi, que ya saboreaba el sabor del éxito, es que Zidane tiene un plan que va por delante del PSG y sería entrenar a la selección francesa. 

Una simple llamada puede desbaratar todos los planes del jeque, pues la no llegada del francés podría tener consecuencias fatales para el equipo. 

Ante esta situación, el multimillonario ya se ha puesto a valorar otras opciones para suplir a Pochettino y tiene una lista con hasta 10 nombres, entre los que destaca Simeone como plan B.

Zinedine Zidane y Karim Benzema
Zinedine Zidane y Karim Benzema

¿Qué consecuencias tendría el ‘no’ de Zidane?

Después de la eliminación de Champions ante el Real Madrid el PSG sigue recibiendo malas noticias.

Al-Khelaïfi sigue perdiendo adheridos y objetivos. Con Kylian Mbappé más fuera que dentro del PSG, el jeque podría llevarse un nuevo mazazo con el ‘no’ de Zinedine Zidane, que podría traer consecuencias fatales para los planes de futuro del equipo.

La principal de ellas sería que las posibilidades de conseguir el fichaje de Cristiano Ronaldo disminuirían considerablemente. Zidane fue quien exigió el fichaje del portugués.

Además, ambos exmadridistas tienen muy buena relación desde que coincidiesen bajo los mandos de Florentino Pérez y este era uno de los principales factores que hacia posible que el astro portugués pudiese llegar al Parque de los Príncipes. 

Del mismo modo, Zidane ya se habría interesado por varios jugadores del Real Madrid para llevárselos al PSG, como es el caso de Casemiro. El presidente merengue ya incluso habría aceptado la posibilidad de dejarlo marchar. 

A esto se suma que Zidane querría llevarse a Arsène Wenger y su experiencia para liderar el proyecto como nuevo director deportivo del PSG, sustituyendo a Leonardo. 

Si finalmente el técnico francés no llega al Parque de los Príncipes supondría un duro golpe para el PSG, que tendría que empezar un proyecto desde cero con otro nombre a la cabeza del banquillo.