El Real Madrid, tras la pista de Arsène Wenger

Zidane ve en Wenger una buena opción para sustituir a Leonardo como director deportivo del PSG

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Aunque sea de extrañar, parece que Florentino Pérez sí tiene sueños imposibles. El presidente del Real Madrid siempre ha dejado ver su potestad para hacerse con todo lo que quiere sobre el terreno de juego y a la vista está después de que tras cinco años de negociaciones tiene el fichaje de Mbappé en sus manos

Sin embargo, siempre hay una excepción que rompe la regla y ese es el caso de Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal. El Real Madrid ya intentó su fichaje para 2003, tras la salida de Vicente del Bosque, pero las urgencias y la dificultad para manejar el club a su antojo le llevaron a negar la oferta.

Wenger
Arsène Wenger en una imagen de archivo durante un partido con el Arsenal

La segunda oportunidad llegó en 2009, tras la salida de Juande Ramos. Florentino Pérez tenía claro que quería hacerse con los servicios del técnico francés. 

Veía en él una buena inyección de calidad para la plantilla madridista, sin embargo, sus sueños se vieron truncados ante la negativa de Wenger. Finalmente, el Real Madrid se decidió por Manuel Pellegrini, que aunque no fue la primera opción aceptó la oferta del cuadro blanco.

Cuando construimos el estadio, los bancos me pidieron que me comprometiera con el Arsenal para los próximos cinco años. En aquel momento no habían pasado todavía los cinco años, y pensé que no podía marcharme y traicionar a mi club”, explicó el técnico francés.

Como ya es sabido Florentino Pérez no es un hombre al que le guste darse por vencido ante un ‘no’. 

Es por ello volvió a la carga por el francés en 2016, al que veía como una buena opción para sustituir a Zidane en su primera etapa como técnico del Real Madrid tras los tres empates continuos cosechados ante el Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund en ese año.

Wenger se ha pronunciado ante las tres ofertas que le ha hecho el Real Madrid y ha asegurado que a pesar de ser el equipo de sus sueños se sentía en deuda con el club inglés por las confianzas depositadas en él durante los 22 años que estuvo al mando del banquillo y con el que consiguió levantar hasta 17 títulos.

Zidane quiere arrebatar el sueño imposible del Real Madrid

Zinedine Zidane para haber vuelto con la escopeta cargada para llevarse a todos los deseos de Florentino Pérez al París Saint-Germain. Con el fichaje de Cristiano Ronaldo en el aire, la posibilidad de salir de Benzema y la iniciativa de Al-Khelaïfi por hacerse con Vinicius, ahora el francés apunta a llevarse también a Wenger. 

Con sus 72 años Zidane ha visto en él una buena opción para sustituir a Leonardo como director deportivo. Wenger dejó su carrera como entrenador de fútbol en 2018 y esta podría ser su gran vuelta estelar al campo, pero esta vez desde los despachos. 

Zidane lo quiere para reforzar la cúpula parisina por sus extensa trayectoria, además, sabe que si en su momento el Real Madrid se fijó en él en varias ocasiones es porque tiene una gran calidad, ya que Florentino Pérez no da puntada sin hilo.

El PSG, ahora uno de los máximos rivales del Real Madrid dentro y fuera del césped, busca crear una nueva estructura para el equipo y ya ha empezado hacer los cambios desde el tejado. 

Con un nuevo entrenador, nuevos fichajes y posiblemente un nuevo director deportivo, el cuadro parisino podría ver como su popularidad aumenta a pasos agigantados en Francia y en todo el mundo.