Marcelo podría ser el rival de uno de sus amigos del Real Madrid. El acuerdo está cerca de cerrarse

El lateral brasileño podría cumplir sus deseos de continuar jugando en el fútbol europeo y tiene nuevo equipo en la Ligue 1

Marcelo
Marcelo

Después de la salida de Marcelo del Real Madrid el pasado mes de junio mucho se ha especulado sobre sus posibles opciones de futuro y todo parecía apuntar a que comenzaría una nueva etapa fuera del fútbol europeo. 

Ahora una nueva oferta ha surgido para el brasileño, que podría convertirse en el rival directo de su compañero Sergio Ramos y de sus contrincantes durante años, Neymar y Leo Messi. Se trata del OGC Niza, con quien estaría cerca de cerrar una acuerdo. 

Marcelo y Sergio Ramos Real Madrid
Marcelo y Sergio Ramos

Según ha informado FootMercato, el lateral brasileño está en conversaciones avanzadas con el conjunto francés y se convertiría en el nuevo refuerzo de Lucien Favre, quien ya ha dado el visto bueno a su incorporación en esta ventana de traspasos. 

Desde que se despidió de la afición del Real Madrid se rumoreó con su posible marcha a la MLS, Brasil o Catar. Además, varios medios turcos aseguraron que había tomado la decisión de firmar por el Fenerbahçe incluso antes de su homenaje de despedida en el Santiago Bernabéu.

Ahora la opción que más peso coge es que su próximo destino se encuentre en la Ligue 1. Con la temporada ya comenzada, desde que el brasileño salió del Real Madrid no ha encontrado ninguna oferta que le resulte lo suficientemente atractiva. 

Ante esta situación, se llegó a plantear retirarse de su carrera aunque esta no fuese su primera opción cuando salió del Real Madrid, sin embargo, la aparición del Niza habría hecho cambiar al jugador de opinión, que ve con buenos ojos su incorporación al club francés. 

Marcelo
Marcelo

A Marcelo le gustaba la idea de poder continuar en España o al menos en Europa, ya que su hijo sigue jugando en las categorías inferiores del Real Madrid no quería alejarse mucho de la ciudad que había sido su casa durante 16 años, de ahí que rechazase un futuro en Brasil, Catar o Estados Unidos. 

El lateral tenía también un pretendiente en España y es que, según informó Cope el pasado mes de junio, el Valladolid se había interesado por su fichaje. Finalmente Marcelo ha tomado una decisión y estaría dispuesto a fichar por el Niza

Las conversaciones entre ambas partes están avanzando de forma fluida y todo parece apuntar a que podrían terminar llegando a un acuerdo en los próximos días, antes de que se cierre el mercado de fichajes de verano. 

El conjunto francés necesita fichar a un lateral izquierdo tras la salida de Jordan Amavi, que ha vuelto al Olympique de Marsella tras terminar su período de cesión, y el fichaje de Pervis Estupiñán por el Brighton.

Ante esta situación, el técnico suizo se ha visto obligado a tener que buscar una nueva opción y considera que Marcelo podría ser el candidato perfecto. 

Marcelo
Marcelo