La operación del Atlético con Arnau Martínez se tambalea: la exigente condición que pide a Simeone

El lateral del Girona ha pedido al conjunto madrileño ser titular sí o sí

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

A veces el fútbol no es tan fácil como parece, el Atlético de Madrid ha tenido que ‘romper’ la idea de fichar a Arnau Martínez, siendo una de las prioridades para ocupar la posición de lateral derecho. El jugador del Girona, consciente del interés que había mostrado el equipo rojiblanco, ha sido exigente a la hora de negociar.

El joven futbolista del Girona le pidió al Atlético ser titular sí o sí, por delante de Nahuel Molina, uno de los jugadores que en mejor forma está del equipo. Esta petición ha sido denegada por la dirección deportiva del club madrileño, y la operación se ha caído por completo.

Para Simeone, Molina es un lateral derecho de garantías que trajo para ser importante en la plantilla. El ex jugador de Udinese ha demostrado tener un talento crucial, además de que sus actuaciones han sido impresionantes, es por eso que no va a cambiar sus planes.

La exigencia de Arnau al Atlético

Por el momento, el caso está cerrado, Arnau quería llegar al Wanda Metropolitano para estar cada ‘11’ inicial, y eso es inaceptable a no ser que tuviera un rendimiento superior al del carrilero argentino. De momento seguirá centrado en lo que queda de temporada con el Girona, y en verano se valorarán opciones.

El mercado de fichajes se atormenta de nombres, no se descarta que el Atlético vuelva a por Arnau para darle una nueva oportunidad. Con tan solo 19 años es complicado exigirle a los equipos ser titular indiscutible, ya que para conseguirlo tendrá que dejar huella sobre el terreno de juego de su mejor versión.

Girona, 13/03/2023. El defensa del Girona, Arnau Martínez (i), corta el avance del delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy lunes en el estadio municipal de Montilivi, en la capital gerundense. EFE/Siu Wu.

El lateral del conjunto catalán ya está mirando todas las propuestas que le habían llegado de la Premier League, que serán fuertes económicamente. Veremos si en Inglaterra se comprometen a darle la titularidad, siendo palabras mayores en una competición de tan alto prestigio.

El otro club de España que ha depositado interés por Arnau, aparte del Atlético, es el Barça de Laporta. El conjunto azulgrana está buscando un lateral derecho que pueda acompañar a Sergi Roberto en la próxima temporada, y este sería una alternativa solvente para los de Xavi.

Xavi Hernández atlético
Xavi Hernández

Sin embargo, toca recordar que la máxima prioridad del equipo culé para ese hueco es Azpilicueta, que llegaría gratis y con una experiencia inigualable. Por lo tanto, el camino de Arnau se reduce a la Premier, a no ser que en los dos meses que restan de competición haya nuevas propuestas.