Movimiento inesperado en el Atlético de Simeone: quieren fichar a un delantero que ya fue un fracaso

Los medios ingleses han informado del interés del conjunto rojiblanco en Moussa Dembele

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid trabaja desde hace varias semanas en el proceso que va a seguir para hacer un mercado de fichajes lo más perfecto posible. En todas las posiciones quieren dar algún retoque, pues viendo que la temporada ha sido una tragedia en su máximo esplendor, les gustaría mejorar todas las posiciones.

En las últimas horas, de acuerdo con las informaciones que llegan desde Inglaterra, el equipo colchonero se ha interesado en traer fichado a Moussa Dembele, un delantero centro que ya estuvo hace dos temporadas en calidad de cedido. Esta incorporación fue un verdadero fracaso, pues el ariete francés apenas tuvo minutos, y las oportunidades que tuvo no las aprovechó como es debido.

Este movimiento impresiona, pues si en una ocasión ya pudieron comprobar que es un ‘9’ que no cuaja en la plantilla, el volver a intentarlo supone un acto de sorpresa. Dembele ha estado en esta campaña con el Lyon, donde tan solo ha disputado 900 minutos. En este curso ha metido tres goles, estadísticas muy flojas para un delantero.

El Atlético vigila a Dembele

El director deportivo del conjunto galo ya anunció ante la prensa que Dembele saldrá gratis en este verano. Quizás sea este punto de inflexión el que interese al Atlético de Madrid. Llegaría un atacante a coste cero, aunque seguiría existiendo el riesgo de que su nivel sea pésimo, teniendo en cuenta que el objetivo del club es mejorar la plantilla.

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo / Atlético de Madrid

El Southampton y Everton también están interesados en los servicios del jugador francés. Por lo tanto, si el Atlético quiere ficharlo, tendrá que batallar frente a los dos equipos citados. El actual futbolista del Lyon ya sabe que su experiencia en LaLiga fue mala, veremos si está dispuesto a darle una segunda oportunidad.

La otra alternativa que se guarda bajo la manga en la Premier, donde seguramente le ofrecerán más dinero. El futuro de Dembele está en su propia mano. De aquí a dos meses tendrá que valorar las opciones que tiene, además de centrarse en jugar más minutos, o por el contrario los pretendientes dejarán de seguirlo.

El Atlético de Madrid tiene de ‘9’ a Morata, con contrato hasta 2024, y no parece que vaya a renovar. Es uno de los señalados en este verano para hacer caja. En su lugar vendría Dembele, como una alternativa de bastante peligro, pues si su juego es el mismo que hace dos años, la jugada habría salido muy mal.

Simeone atlético
Simeone