Laporta no esperará más y quiere una respuesta inmediata: ya han mandado su oferta definitiva

La renovación de Sergio Busquets es una de las operaciones que más prisa le corre cerrar a la directiva azulgrana

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta sigue intentando convencer a Sergio Busquets de su continuidad en el Barça. El centrocampista todavía no ha dado una respuesta sobre su renovación y los últimos rumores apuntan a que ya tendría un acuerdo en la MLS para unirse al Inter de Miami a partir del próximo verano. 

Desde el Barça quieren conocer su respuesta lo antes posible para planificar la hoja de ruta de cara al próximo mercado de verano y ya han enviado su oferta definitiva al jugador. Según ha informado el diario SPORT, no han incluido ninguna cláusula de salida con el objetivo de asegurarse su continuidad al menos hasta el mes de enero para que después ponga rumbo a Estados Unidos. 

El futuro de Busquets sigue siendo uno de los temas pendientes de Laporta. Es uno de los intocables de Xavi Hernández y el técnico ha insistido a la directiva para que se centren únicamente en su renovación. Siguen confiando en su rendimiento y consideran que todavía puede seguir al máximo nivel al menos por una temporada más, pero el centrocampista sigue sin dar ninguna pista sobre cuál será su futuro a partir del próximo verano. 

Laporta ya se está empezando a cansar de esperar una respuesta y desde la directiva han comenzado a presionar al jugador. Busquets todavía no ha descartado seguir en el Barça, pero la opción de jugar en el Inter de Miami le parece muy atractiva, por lo que todas las vías están abiertas en estos momentos. 

Desde la directiva ya han mandado su oferta definitiva a la espera de conocer su respuesta. Están dispuestos a adaptarse a sus planes de futuro respecto a la duración de su nuevo contrato, por lo que no incluirían ninguna cláusula de salida en el acuerdo para facilitar que pueda marcharse a la MLS en enero. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El factor que retrasa el acuerdo entre Laporta y Busquets

El único inconveniente que hace que el centrocampista dude sobre su continuidad en el Spotify Camp Nou es el factor económico. La complicada situación del club conlleva que la directiva haya pedido a aquellos jugadores veteranos que acepten una reducción de su salario. La oferta que han mandado a Busquets es una renovación a la baja, mientras que en la MLS pueden prometerle un sueldo más elevado. 

Laporta quiere asegurarse la continuidad de Busquets, ya que considera que su continuidad sería mucho más rentable para el club que la opción de buscar un sustituto. Ya han comenzado a presionar al jugador para elaborar su hoja de ruta para verano, ya que la complicada situación económica dificultará cerrar la llegada de un nuevo refuerzo para el centro del campo

El Barça ha comprobado que sería mucho más rentable mantener a Busquets por las millonadas que están pidiendo futbolistas como Kanté o Gundogan, que están en cartera”, ha apuntado la citada fuente.

Laporta Mano Barça
Joan Laporta