Uno de los intocables de Xavi, cada vez más cerca de salir del Barça. A Laporta no le salen las cuentas

La directiva azulgrana todavía no le ha mandado una oferta de renovación a cuatro meses de quedar libre

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández sigue insistiendo en cerrar la renovación de Sergio Busquets. El centrocampista es uno de los intocables del técnico azulgrana y termina contrato al final de la temporada, por lo que podría salir en verano como agente libre.

Según ha informado el portal todofichajes.com, la directiva azulgrana todavía no le ha enviado una oferta de renovación firme. La razón sería que estarían presionando al jugador para que acepte una importante rebaja salarial si quiere seguir jugando con el Barça. 

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets

Desde el club tienen planeado reunirse con el jugador en el mes de febrero para conocer su decisión definitiva. Xavi sigue insistiendo a Laporta con su continuidad y le ha pedido que se centre únicamente en su renovación o en el fichaje de Zubimendi, que es el favorito del técnico para tomar el relevo. 

Por ahora el futuro de Busquets sigue siendo una incógnita y según ha informado la citada fuente, el Barça todavía no el ha puesto sobre la mesa una oferta firme de renovación a pesar de los deseos de Xavi. El plan de la directiva es proponerle un contrato por una temporada más y otro año opcional en función de su rendimiento. 

La situación económica complica los planes de Xavi

Todo parece apuntar a que la propuesta terminará llegando a la mesa del jugador, pero el tiempo de espera se debe a que estarían presionando tanto a Busquets como a su entorno para que acepten un contrato ‘low cost‘. El centrocampista es uno de los jugadores de la plantilla que más cobra y la complicada situación económica del club hace imposible que puedan hacer frente a esa cantidad si quieren mejorar los problemas del club. 

Por ello el plan de Laporta es renovar a Busquets, siempre y cuando acepte una importante rebaja salarial. Esta es la única condición que tendrá que cumplir el centrocampista si quiere continuar jugando con la camiseta azulgrana. La directiva está a la espera de conocer la decisión del jugador y si acepta comenzarán a negociar los términos de su nuevo contrato. 

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández