Quiere volver al Barça en verano y podría ser el sustituto de Busquets. Xavi tendrá la última palabra

No ha tenido toda la regularidad que pensaba en su nuevo equipo y ha descartado la posibilidad de seguir una temporada más

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

En el Barça ya han comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y una de las dudas que más prisa corre resolver es el futuro de Sergio Busquets, a quien la directiva está tratando de convencer para que siga en el club más allá de este verano.

Desde la directiva ya han comenzado a buscar al que será su sustituto y hay un jugador que está decidido a regresar al Barça para tomar el relevo. Se trata de Nico González, que ha pedido a Xavi Hernández que le deje regresar al Spotify Camp Nou al final de la temporada, según ha informado El Nacional

Nico González Barça
Nico González

El centrocampista gallego se marchó al Valencia en calidad de cedido el pasado verano y aunque en un principio consiguió convertirse en importante en los últimos meses no ha tenido toda la regularidad que pensaba que tendría cuando fichó por el cuadro ‘ché’. 

Ante esta situación ha pedido a Xavi que le deje volver al Barça al final de la temporada, fecha en la que termina su cesión en el Valencia. Por ahora no se ha hablado sobre la posibilidad de ampliar su estancia en Mestalla, pero tampoco era una opción que se pudiese descartar, sin embargo, los planes del jugador van en otra dirección. 

Quiere volver al Barça aprovechando la posible salida de Busquets, que todavía sigue sin renovar mientras que la directiva ya ha comenzado a trabajar en la propuesta de renovación que le ofrecerán.

El adiós del catalán podría provocar que tenga un papel más protagonista en el Spotify Camp Nou del que tenía antes de su salida y eso sumado a la poca importancia que tiene en el Valencia le ha llevado a descartar la opción de seguir una temporada más en el cuadro ‘ché’. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Quiere aprovecharse de las salidas del Barça

Nico González confía en poder hacerse un hueco en los planes de Xavi y demostrar que puede convertirse en un jugador importante en la plantilla aprovechando las posibles salidas de Busquets y Franck Kessié, que también se encuentra en la rampa de salida para abandonar el Barça al final de la temporada. 

El centrocampista gallego ya ha dejado claros sus deseos, pero es el técnico azulgrana quien tendrá la última palabra y deba decidir qué hacer con el jugador de cara a la próxima temporada.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández