Marcelo ha tomado una decisión: ya ha elegido equipo y el Real Madrid prepara un homenaje

El club banco quiere despedir como se merece al que se ha convertido en el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid

Marcelo
Marcelo

Con la temporada ya terminada de manera definitiva a algunos les toca decir adiós al club y uno de ellos es Marcelo. El brasileño había solicitado una renovación de un año para continuar en el Real Madrid, pero Carlo Ancelotti ha denegado esta petición.

Tras volver de París con la Champions League, el defensa anunció en e Santiago Bernabéu su salida del equipo. Ahora, Marcelo ya ha elegido el que será su nuevo destino. Según ha informado el medio turco Fanatik, el jugador ha decidido fichar por el Fenerbahçe.

Marcelo
Marcelo

Según la citada fuente, Roberto Carlos habría sido una pieza clave en la elección del carioca, ya que habría recomendado a su compatriota jugar en este club tras su etapa en el mismo, después de despedirse del Real Madrid en 2007.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Marcelo tras anunciar su salida. Brasil y la MLS eran algunas de las opciones que se rumoreaban, pero finamente el brasileño ha tomado otro camino diferente. 

Marcelo
Marcelo

Tras recibir ofertas desde Qatar y otra del Marsella, el jugador ha decidido decantarse por el club turco, con el que, según apunta Fanatik, estaría muy cerca de firmar un acuerdo.

Por su parte, el Real Madrid ya está preparando un homenaje para el carioca, que se ha convertido en historia del club al ser el jugador que más títulos ha conseguido (25) con la camiseta banca, superando a Paco Gento (23) tras levantar la Liga y la Champions League esta temporada. 

Según ha explicado Defensa Central, la directiva está pensando en un acto de despedida a Marcelo al estilo del de Sergio Ramos el año anterior. Posará con todos los trofeos que ha conseguido con el club y estarán presentes sus familiares, amigos y compañeros de equipo. 

Será en un acto con rueda de prensa abierta, pero lo que aún se desconoce es la localización. El Santiago Bernabéu ha vuelto a retomar las obras aprovechando los meses de verano y el final de la temporada, por lo que no se descarta la opción de realizarlo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

Marcelo

De la forma que sea, lo que quiere el Real Madrid es que Marcelo tenga una despedida a la altura que se merece tras sus 16 años vistiendo la camiseta blanca, etapa en la que ha demostrado un comportamiento ejemplar en el vestuario, sobre el césped y con el público.

Quienes no tendrán un acto de estas magnitudes serán Isco Alarcón y Gareth Bale, que se han despedido del club y la afición a través de una carta y sus redes sociales. 

El sustituto de Marcelo que quiere el Real Madrid

El club blanco está poniendo todo a punto para decir adiós a una leyenda madridista. El brasileño quería quedarse un año más en el equipo, pero finalmente no será posible y se marchará por la puerta grande habiendo hecho historia. 

Ahora el Real Madrid está trabajando por encontrar un relevo que pueda alcanzar el mismo nivel que ha tenido el brasileño y Florentino Pérez ha dado el visto bueno a la incorporación de Fran García, que actualmente juega en el Rayo Vallecano. 

Fran García
Fran García

El castellanomanchego se desarrolló en la cantera del Real Madrid y se marchó en calidad de cedido al club madrileño, que en 2021 decidió comprar su ficha. En este equipo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga, demostrando una gran capacidad ofensiva.

Además, Florentino Pérez podría volver a recuperarlo a un precio muy bajo, ya que se estima que su salida no supere los cinco millones de euros, y ya estaría muy cerca de cerrar su fichaje.

Su rendimiento ha hecho que equipos de la talla del Sevilla, el Atlético de Madrid o el Borussia Dortmund se hayan interesado por su ficha, aunque la primera opción del jugador es llegar al Real Madrid.