Florentino Pérez ha quedado impresionado con Fran García y estudia recuperarle

El rendimiento de Fran García en el Rayo Vallecano no ha pasado desapercibido, y el Real Madrid piensa en recuperarle

Fran García
Fran García

El Rayo Vallecano está siendo una de las grandes revelaciones en este arranque de temporada de La Liga Santander. Tras un ascenso agónico, con una remontada histórica al Girona en la final del ‘play off’, los de Andoni Iraola siguen en una nube. Y actualmente son sextos en la tabla, lo que daría acceso a la próxima edición de la Europa League. Todo esto, lo han conseguido desarrollando un futbol vistoso, alegre y ofensivo, sus señas de identidad.

Y también, gracias a varias individualidades, como la de Radamel Falcao, su fichaje estrella, que está ofreciendo un nivel sobresaliente. O la de Fran García, que ya estaba en la pasada temporada, en la que se asentó en el once inicial. Y, en esta, no ha hecho más que mejorar sus prestaciones, y presentarse como un digno heredero de los Jordi Alba, Marcos Alonso, José Luís Gayá y compañía en la selección española. Luis Enrique tiene laterales zurdos donde elegir.

A sus 22 años, ha jugado absolutamente todos los minutos, y ha destacado por su velocidad, su potencia y su proyección ofensiva. Su gran punto débil era a la hora de defender, pero es un aspecto que ha conseguido pulir bastante con el paso del tiempo. Y Florentino Pérez quedó impresionado con el manchego en el último encuentro, en el que se enfrentó al Real Madrid. Porque hizo una gran actuación, demostrando que está preparado para dar el salto a un club más poderoso.

Pretendientes no le faltan para ello. Pero el primo de Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, pone al cuadro blanco por delante de todo y de todos. Es el club en el que se crió, y el que lleva en el corazón, y su sueño sería poder jugar en el Santiago Bernabéu algún día. Y ahora, viendo que Marcelo Vieira se irá en junio, y Ferland Mendy no acaba de convencer, debido a sus constantes lesiones, puede tener una oportunidad irrepetible.

Florentino Pérez

Fran García y Miguel Gutiérrez serían los laterales del Madrid

Carlo Ancelotti, por lo tanto, tan solo se quedaría con Fran García, en caso de que le firmen, y con Miguel Gutiérrez, ambos, criados en La Fábrica. Aunque tampoco se descarta dar una nueva oportunidad a Mendy, y ceder al canterano, nacido en 2001, para que vaya cogiendo más experiencia, pues aún se le ve un poco ‘verde’.

Al todavía jugador del Rayo le ha funcionado muy bien.