Florentino Pérez piensa en un central español para subir la competencia: Diego Llorente está en la agenda

Diego Llorente podría regresar al Real Madrid la temporada que viene. Florentino Pérez lo ve como el sustituto ideal para un Jesús Vallejo que no da el nivel

Diego Llorente
Diego Llorente

Diego Llorente podría acabar volviendo al Real Madrid la temporada que viene. El conjunto blanco está buscando un defensa central que suba la competencia en el eje de la zaga viendo que el rendimiento de Jesús Vallejo está muy lejos de ser el adecuado para un central madridista. De hecho, Carlo Ancelotti no se atreve a poner a Vallejo de titular y es por ello que quiere un nuevo defensa que sí pueda hacerlo en caso que haya lesiones.

Buscan un cuarto central

Nacho Fernández, David Alaba y Ederson Militao son fijos en el eje de la zaga del Real Madrid, pero Florentino Pérez sabe que con esos tres nombres se quedan cortos ante cualquier lesión, sobre todo teniendo en cuenta que Vallejo no cuenta y no hay en la cantera ningún central que esté preparado para dar el salto.

David Alaba
David Alaba

Por ese motivo, desde hace unos meses se está siguiendo muy de cerca a un viejo conocido por el Real Madrid. Diego Llorente vuelve a sonar con fuerza para jugar en el equipo en que se formó. Ahora asentado como titular en el Leeds de Marcelo Bielsa y con un pie en la selección española de Luis Enrique parece que el central está en su mejor momento.

Diego Llorente tiene 28 años y parece que está en plena madurez. El Leeds estaría dispuesto a venderlo por una cifra cercana a los 40 millones de euros y podría ser una opción más económica que otras que se barajan como Kalidou Koulibaly (Nápoles), quien es mayor que Llorente y no aceptaría la suplencia, u opciones más caras como Matthijs De Ligt (Juventus de Turín) o Marquinhos (Paris Saint Germain). Por todo ello, el central del Leeds parece el favorito para un Florentino Pérez que quiere ir renovando poco a poco un equipo que está en pleno cambio de ciclo.