Ancelotti decide el futuro de una leyenda ¿continuará un año más en el Real Madrid?

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa

A Carlo Ancelotti le ha surgido un imprevisto. De su decisión dependerá el futuro de una leyenda madridista en el equipo. Se trata de Marcelo, que termina contrato el próximo 30 de junio y era una de las tres salidas que tenía planeadas el Real Madrid, junto a Bale e Isco.

El brasileño estaba decidido a abandonar el Santiago Bernabéu después de que no hubiese un acercamiento por la renovación, sin embargo, ahora parece haber cambiado de opinión. Quiere un último baile con el Real Madrid y será el italiano quien tenga que decidir su destino después de verano. 

Marcelo
Marcelo

El defensa ha pasado a tener un rol de suplente en la plantilla madridista por detrás de Ferland Mendy. De ahí que el club no haya hecho nada por acercar posturas ante una posible renovación a pesar del cariño que tienen al jugador. 

Ahora la situación ha cambiado y Marcelo está decidido a renovar por un año más. Acepta el papel de suplente pero no le importa con tal de jugar un año más vistiendo la camiseta blanca, así lo ha confirmado Marca.

El jugador ha desmentido los rumores que apuntaban acuerdos con otros equipos de Brasil. Además, ha rechazado la liga turca y hasta la oferta de David Beckham para fichar por el Inter de Miami.

Con solo un mes y medio por delante del contrato, Marcelo quiere seguir jugando en el Real Madrid al menos por una temporada más. Todavía no quiere retirarse y Ancelotti será el único que tendrá la potestad de decidir cuál será su destino a partir de verano. 

En los últimos meses Ancelotti le ha vuelto a dar un poco de protagonismo, lo que ha hecho despertar los deseos del jugador de continuar un año más. El Real Madrid ha asegurado que será Marcelo el primero en enterarse de la decisión. 

El problema es que la directiva ya tiene prácticamente cerrada la llegada de Fran García, que llegaría al Santiago Bernabéu por 5 millones para convertirse en el sustituto de Marcelo a partir del próximo verano. 

Ancelotti será quien tendrá la última palabra, aunque la renovación se antoja complicada según ha trascendido desde el propio club. 

Marcelo
Marcelo

La decisión de Ancelotti

Ancelotti ya ha llegado a una conclusión sobre la petición de Marcelo de continuar por un año más en el Real Madrid. 

El italiano ya ha comunicado a Florentino Pérez que Marcelo será el primer despido del club este verano, por mucho que le duela, así lo ha asegurado la citada fuente. 

Considera que ha sido una leyenda importante durante el tiempo que ha vestido la camiseta blanca, pero cree que es el momento de dar por finalizada su etapa en el Santiago Bernabéu por el bien del equipo.

Marcelo
Marcelo

Ancelotti no se plantea en estos momentos la renovación del brasileño, por lo que seguirá siendo uno de los primeros en abandonar el equipo. 

El lateral izquierdo llegó al real Madrid en 2006 y después de más de una década y media vistiendo la camiseta blanca su etapa como jugador del cuadro blanco parece haber llegado a su fin.

Al contrario que Bale, se despedirá de la afición por todo lo grande, como una gran leyenda madridista, siendo el jugador con más títulos en el club, superando a Paco Gento tras conseguir su última Liga. 

En total acumula 24 títulos que ha conseguido en 16 años como jugador del Real Madrid. Una cifra que hará que nunca sea olvidado en el Santiago Bernabéu.