Los tres jugadores que abandonarán el Real Madrid el 30 de junio

Hay tres futbolistas que acaban contrato este verano y ya saben que no renovarán

Marcelo
Marcelo

El Real Madrid lleva varios meses planificando la temporada que viene. Prácticamente desde inicios de septiembre, cuando se empezó a trabajar de la incorporación de Kylian Mbappé al conjunto blanco después de su fallido traspaso.

Unido al de Erling Haaland, estos son los dos nombres que más se escuchan en la órbita merengue. Sin embargo, no son solo los nombres de posibles fichajes los que más suenan en las oficinas de Valdebebas.

Las ventas, antes que los fichajes

Es por todos conocidos la expresión dejen salir antes de entrar, y en este caso es especialmente importante, ya que, para acometer la operación de las dos estrellas, es indispensable llevar a cabo una gran liberación en la masa salarial del conjunto merengue. Y todo apunta a que en este mercado, habrá una limpieza de plantilla sin precedentes.

Hay varios jugadores que apenas cuentan para Carlo Ancelotti, a los que el club buscará dar una salida en el mercado de verano. Entre ellos, destacan algunos jugadores con buen cartel en Europa, como es el caso de Luka Jović, a quien la llegada del astro noruego le enseñaría la puerta de salida.

O también el nombre de Eden Hazard, cansado del papel absolutamente residual con el que cuenta en el Madrid de Carletto, situación ante la cual él mismo ha pedido al club una salida en busca de volver a disfrutar de minutos.

Son operaciones que el Madrid espera poder llevar a cabo para poder liberar dos fichas importantes, y en las que ya se encuentra trabajando. No obstante, de momento no parece estar claro que vaya a haber clubes dispuestos a asumir sus altos salarios, por lo que la realización de estas salidas es aún una incógnita.

Bale e Isco, de indiscutibles a secundarios

No obstante, y en contraposición a las dudas que existen con estos dos casos, en la Casa Blanca sí hay tres salidas confirmadas a partir del 30 de junio, y no es por otro motivo que por la expiración de sus contratos.

El caso más evidente es el de Gareth Bale. El galés lleva sin vestirse de corto desde el pasado mes de agosto, y es plenamente consciente de que en el conjunto blanco ni se ha mencionado la posibilidad de una renovación. Su alta ficha, de 34 millones de euros brutos al año, es una carga económica que la directiva blanca está deseando quitarse de encima.

Una salida que, si no se ha producido antes, ha sido por el hecho de que ningún equipo europeo estaba dispuesto a asumir sus demandas salariales. Y ante el fin de su contrato, el galés ya se plantea qué hacer después de abandonar Madrid.

Otras de las salidas confirmadas es la de Isco. Un jugador jugador que apenas han pisado el césped desde la llegada del técnico italiano. Es un caso especialmente curioso el del malagueño, ya que fue una de las piedras angulares de la primera etapa de Ancelotti y en el Madrid, pero que, con tan solo 29 años, su carrera parece haber entrado en un declive irreversible. Con su salida, el Madrid se ahorrará los 6 millones de euros netos que cobra centrocampista,

Marcelo, un adiós con honores

El último caso, y también el más especial, es el del capitán del equipo, Marcelo. El lateral, que con la consecución de la Supercopa igualó al recientemente fallecido Paco Gento como jugador más laureado de la historia del club, lleva años lejos del nivel que lo llevó a consolidarse como el mejor lateral del mundo.

Algo que le ha llevado a perder su puesto frente a Ferland Mendy. No obstante, la relación entre club y jugador es magnífica y la salida se realizará de mutuo acuerdo y con el debido homenaje de por medio.

Con su salida, el conjunto blanco se ahorrará los más de 15 millones de euros netos que supone su ficha. Tres operaciones con las que el Madrid liberará una cantidad considerable de masa salarial… pero no serán la únicas.