Hazard, descontento ante la falta de minutos, busca una salida del Real Madrid

Las dos suplencias en la Supercopa de España han hecho mella en el belga

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard Real Madrid

Que Eden Hazard está más fuera que dentro del Real Madrid es algo que, a día de hoy, es una obviedad. Que su futuro como futbolista blanco tiene los días contados, también lo es. Y según afirman desde Bélgica, parece que la relación entre el 7 y el conjunto blanco está más cerca que nunca de llegar a su fin.

El extremo belga, que aterrizó en la capital proveniente del Chelsea con el cartel de estrella indiscutible, ha sido incapaz de cumplir ni siquiera con el 50% de las expectativas que el conjunto blanco depositó en él en 2019.

Ya haya sido por lesiones o por decisiones técnicas, el talento de La Louvière no ha tenido en ningún momento la posibilidad de tener continuidad sobre el verde, exceptuando el primer tramo de su primera temporada de blanco, previo a la lesión de tobillo sufrida en un encuentro de Champions League frente al PSG que, sin saberlo, terminaría marcando su carrera en el Real Madrid.

De estrella a suplente en cuestión de meses

A pesar de las lesiones, con Zinedine Zidane el belga siempre fue una de las opciones principales para ocupar la banda izquierda cuando el físico se lo permitía. Sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco le ha relegado a un papel residual. Un papel nada apropiado para una estrella con su cartel… y con su salario.

Bajo las órdenes del técnico italiano, el belga tan solo ha disputado 571 minutos, en los que ha repartido dos asistencias y no ha logrado anotar ningún gol. Víctima de su propia cabeza, lastrada por los efectos de las lesiones pasadas, tal como aseguró el italiano en rueda de prensa, achacando bajo rendimiento a un problema de confianza: “Debe tener más confianza en el uno contra uno, en el regate, en el tiro… porque tiene calidad para hacerlo”.

Eden Hazard
Eden Hazard

A pesar de que Carletto ha remarcado en infinidad de ocasiones su intención de recuperar al belga para la causa, las oportunidades han brillado por su ausencia. Algo que se ha evidenciado a lo largo de esta Supercopa de España, en la que Hazard no ha disputado ni un solo minuto, ni siquiera a pesar de la lesión de Asensio de cara a la final. Una situación que ha terminado por cansar al belga.

En Bélgica aseguran que la decisión está tomada

Así lo ha confirmado el periodista belga Sacha Tavolieri, cercano al entorno del futbolista. La situación de apatía futbolística en la que se encuentra el ex del Chelsea le ha llevado a tomar la decisión de abandonar la Casa Blanca, sin ni siquiera descartar la opción de salir este mismo mes de enero.

Una situación que, por el momento, no contempla el Real Madrid, al menos de momento. Si bien es cierto que desde la cúpula blanca se le busca destino, al club blanco por el momento no le ha llegado ninguna oferta formal por el belga.

Un escenario que la directiva blanca planteará en los próximos meses, en busca de librarse de la alta ficha que posee el extremo, sobre todo teniendo en cuenta las intenciones del club blanco de cara al próximo mercado de fichajes.

Lo que queda fuera de toda duda, es que ya sea ahora o en junio, todo parece indicar que, salvo cambio drástico de la situación futbolística del jugador, la relación entre Hazard y el Real Madrid tiene los días contados.