Las sorprendentes opciones de futuro de Gareth Bale

El futuro del galés Bale está lejos del Madrid… y parece que del fútbol de élite

Gareth Bale
Gareth Bale

Que Gareth Bale es una de las figuras más importantes de la era reciente del Real Madrid es algo que está fuera de toda duda. Que en los últimos años ha sido noticia más por lo sucedido fuera del césped que sobre él, también. El galés, que disputó sus últimos minutos con la elástica merengue el pasado 28 de agosto, hace ya casi cinco meses, encara sus últimos meses como madridista, ya que es, junto a Isco y Marcelo, la única salida que se vislumbra con certeza de la Casa Blanca.

Nueve años después de su llegada al Real Madrid, con una cesión al Tottenham de por medio, el expreso de Cardiff pondrá punto y final a su etapa de blanco, en un club con el que ha hecho historia, y quién sabe si del fútbol de élite.

Gareth Bale
Gareth Bale

Y es que según informaciones recientes de Sky Sports, el galés baraja la retirada al finalizar esta temporada como una opción real. Su contrato con el conjunto blanco finaliza el 30 de junio de este año, y si bien es cierto que a día de hoy es difícil que un equipo del máximo nivel europeo piense en él como una referencia ofensiva, habría un puñado de equipos que estarían encantados de contar con un futbolista de sus características, pero no de asumir las altas exigencias salariales del galés.

Este es uno de los motivos que según el medio británico ha llevado al futbolista de 32 años a plantearse una prematura retirada. Sin embargo, existe un factor que podría hacer que el extremo alargase, al menos durante un año, su carrera en el fútbol profesional. Y este factor no es ni más ni menos que el Mundial de Qatar 2022.

En reiteradas ocasiones, el futbolista galés ha dejado clara su felicidad cuando juega con su selección: “Es como jugar con tus amigos en un parque”, declaró antes de que se jugase la EURO 2020. Una imagen que dista mucho del futbolista apático que se ha visto en Madrid a lo largo de las últimas temporadas.

El Mundial de Qatar, factor clave

La selección galesa disputará la primera fase de la repesca de cara al Mundial el 24 de marzo frente a Austria. Y en caso de superar dicha eliminatoria, se enfrentaría en la siguiente fase al vencedor del duelo entre Escocia y Ucrania por un billete directo a Qatar.

Según indica el rotativo inglés, si su selección finalmente obtuviera una plaza en el Mundial, algo que no ocurre desde 1958, y una vez finalizado su contrato con el Real Madrid, el futbolista galés recalaría en un club de Inglaterra, ya fuese en un club de Premier League o incluso de Championship (ahí lo sorprendente) con el objetivo de mantener la forma de cara al evento. Un evento muy particular, ya que será la primera vez que se dispute un torneo de selecciones en plena temporada, obligando a detener el resto de competiciones.

En un futuro lleno de incógnitas, solo hay una certeza: su tiempo de blanco se agota, y al final de esta temporada el Bernabéu dictará si se le despide como un héroe o como a un villano.