Marcelo marca la fecha clave para su retirada del fútbol profesional… y sorprende a muchos

El lateral brasileño habló sobre el siguiente paso de su carrera en su visita a El Hormiguero

Marcelo
Marcelo

El pasado mes de enero, se cumplieron ni más ni menos que 15 años de la llegada de Marcelo al Real Madrid. 15 temporadas en las que el brasileño ha ganado todos los títulos habidos y por haber, y en su primera temporada como capitán del conjunto blanco, tras la salida de su gran amigo Sergio Ramos, su salida parece estar más cerca que nunca.

Con un contrato que termina el próximo 30 de junio, y con un papel totalmente secundario en el esquema de Carlo Ancelotti, todo parece indicar que en escasos tres meses el Real Madrid tendrá que despedirse de la que ha sido una de las mayores leyendas de su historia reciente.

No descarta continuar de blanco

No obstante, en su visita al programa ‘El Hormiguero’, el lateral carioca no dio por descartada su continuidad en el Madrid: “Todo tiene un fin, me gustaría seguir y retirarme aquí, pero no soy yo el que decido”.

Unas declaraciones que dan a entender que, a pesar de que las negociaciones por su renovación se encuentren en standby a escasos tres meses de quedar libre, Marcelo aún considera la posibilidad de continuar vistiendo la camiseta blanca en un futuro cercano, una opción que destacó como su principal deseo.

Una alternativa que, por otra parte, se antoja complicada, ya que el conjunto blanco ve imprescindible la salida de algunos futbolistas con fichas muy altas para poder acometer las grandes operaciones que se están cociendo en la Casa Blanca de cara al próximo verano, sobre todo en aquellos jugadores que tienen un impacto nulo en los esquemas de Carlo Ancelotti, como son el propio Marcelo o Gareth Bale, que también finaliza contrato este mismo 30 de junio.

Pone fecha a su retirada… y sorprende a muchos

A pesar de no dar muchas pistas sobre cuál será su futuro como futbolista a corto plazo, sí descartó algunas posibilidades. Entre ellas, la que indicaba que sería modelo de calzoncillos, tal y como informó hace unas semanas el periodista Paco González.

También descartó una retirada con efecto inmediato, y marcó en el calendario una fecha clave para colgar las botas que sorprendió en gran medida a muchos: “Tengo en mi cabeza jugar hasta que mi hizo crezca y pueda jugar con él”.

Una opción que sorprendió a propios y extraños, ya que Marcelo habla de su hijo Enzo Alves, quien actualmente milita en las categorías inferiores del conjunto blanco, concretamente en el Infantil B. Pero lo que ha llamado más la atención es su edad, ya que actualmente el futbolista de La Fábrica tiene tan solo 12 años.

Es por esto que muchos se han sorprendido ante las declaraciones del brasileño, ya que, en el mejor de los casos, su hijo podría formar parte del primer equipo blanco dentro de cinco o seis años, aproximadamente. Para entonces, el lateral tendría 39 años, edad a la que se hace improbable pensar que el carioca aún mantenga el nivel que requiere la élite, y menos en un club con la exigencia del Real Madrid.

Es por esto que se antoja imposible que Marcelo compagine sus deseos de retirarse de blanco y de llegar a jugar junto a su hijo, por lo que lo más probable, es que tenga que elegir entre una de las dos. Y visto que el brasileño no está dispuesto a retirarse ya, no sería extraño que regresase a Brasil a vestir los colores del Fluminense, club que lo formó como futbolista.