Las opciones de futuro de Neymar si renueva Mbappé: de Barcelona a Brasil pasando por la MLS

El brasileño podría ser un gran reclamo para el fútbol estadounidense

Neymar
Neymar

Junto con Leo Messi, Neymar es otro de los futbolistas que tiene todas las papeletas para poder abandonar el Parque de los Príncipes y no dentro de mucho tiempo. El culebrón de Mbappé sigue levantando rencillas en el banquillo parisino y el delantero ya podría estar mirando a un equipo futuro.

Mbappé se ha convertido en el único objetivo de Paris Saint-Germain. Su fichaje por el Real Madrid es algo que Al-Khelaïfi parece no haber podido superar de momento, razón por la que sigue enviando ofertas desorbitadas al francés para convencerle de su renovación, la última de 1,2 millones de euros semanales.

Esta actitud no está gustando nada a Neymar, que está viendo como la única preocupación del equipo es que Mbappé continúe en sus filas.

El brasileño ha quedado relegado a un segundo plano tras la llegada de Messi. Pochettino no cuenta con él de cara a los encuentros y ahora, con la posible renovación de Mbappé en el aire, podría ver como el francés consigue un contrato mejor que el suyo.

Además, con los 30 años recién cumplidos ha entrado en la recta final de su carrera y está viendo como su participación esta bajando y con ello lo está haciendo su valor en el mercado.

Es por ello que Neymar, que tiene contrato con el PSG hasta 2025, ya ha comenzado a valorar opciones ante un posible plan de fuga. Por un lado se encuentra el Barça, equipo en el que el brasileño se convirtió en una gran estrella del fútbol de élite.

El delantero ya ha dejado claro que en 2019 estuvo muy cerca de abandonar el banquillo del PSG para volver al Camp Nou y esta podría ser una nueva oportunidad para Xavi Hernández para recuperar la gloria que el club azulgrana ha perdido en los últimos años.

La vuelta al Barça es una de las opciones, pero es la que menos peso tiene. Según ha confesado en el podcast Fenómenos, una de sus principales opciones es volver a su tierra natal.

«Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso«, ha confesado el jugador.

Sin embargo, habría otro interés que podría llevarle a cruzar el charco muy pronto, y no sería hasta Brasil. Neymar tiene muy presente la opción de jugar en Estados Unidos.

El brasileño se ha sincerado a los micrófonos del programa radiofónico y ha asegurado que tiene muchas ganas de jugar en este país al menos durante una temporada. “Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones”, ha reconocido.

Neymar y Mbappé
Los jugadores del PSG Neymar y Kylian Mbappe celebran la victoria en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, en el partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain y el Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Yoan Valat

Neymar, un gran reclamo para Estados Unidos

La opción de pasar por la MLS antes de volver a Brasil es una de las más contempladas por el futbolista. Neymar ha conseguido acaparar un gran potencial comercial tanto dentro como fuera del campo.

Es por ello que un posible salto al fútbol de Estados Unidos podría suponer un gran reclamo para este país. Además, con la llegada de Neymar se harían con los dos máximos goleadores de la historia de la selección de Brasil, tras el fichaje de Pelé por el NY Cosmos en el 75. 

Entre algunas de las opciones que se le presentan al brasileño estaría la de fichar por Los Ángeles o Galaxy, que estarían buscando hacerse con los servicios de Neymar como jugador franquicia.

Si el delantero finalmente decide marcharse a Estados Unidos se uniría a lista de otros grandes futbolistas que han decidido cruzar el charco como son David Beckham, David Villa, Pirlo o Drogba entre otros.

Además, en este viaje podrían acompañarle dos de sus actuales compañeros, Sergio Ramos y Leo Messi, que también han recibido ofertas del Inter de Miami.