La estrategia de la MLS para convencer a Messi: quieren hacer lo mismo que con Beckham

Desde la MLS ofrecerán al argentino la posibilidad de construir su propia franquicia

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi está siendo tentado por la MLS desde que arrancó la temporada. Su continuidad en el PSG no está asegurada, aunque tiene una oferta sobre la mesa de renovación. El astro argentino quiere pensar la decisión final con calma, teniendo también la posibilidad de regresar al Barça.

Según ha informado el diario OLÉ, desde la Major League Soccer (MLS) están construyendo un plan para que Leo Messi desee jugar en los Estados Unidos de América. La propuesta será tan interesante que el jugador rechazará todo el dinero del mundo que le pueda ofrecer el PSG.

Don Garber, el comisionado de la MLS, comentó: «Si queremos convencer a Messi y a su familia, tendremos que ser flexibles y creativos financieramente». Estas declaraciones vienen dadas porque en la competición estadounidense tienen límites salariales muy estrictos, y con Messi ya están haciendo otra planificación.

Messi tentado por la MLS

Para que Beckham dejara Europa y aceptara el reto de Estados Unidos, la MLS le ofreció un contrato de 5 años con unas ganancias de 30 millones de euros, con la opción de crear un propio club por apenas 25 ‘kilos’. De ahí nació el conocido Inter de Miami, que está siendo una de las franquicias con mayor potencial, valorada en 600 millones.

La idea con Messi pasa por lo mismo, darle un buen dineral salarial con la alternativa de poder hacer un propio equipo en la MLS, y así tener un negocio redondo para el resto de su vida.

Munich (Germany), 08/03/2023.- Lionel of Paris Saint-Germain reacts after the UEFA Champions League Round of 16, 2nd leg match between Bayern Munich and Paris Saint-Germain in Munich, Germany, 08 March 2023. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

Con todo así, tanto el PSG como el Barça se quedan con escasas posibilidades de ficharlo. Desde París le han hecho una oferta para que continúe un año más, teniendo en cuenta que en la presente temporada ha rendido a un nivel espléndido.

En el conjunto azulgrana, Laporta se ha reunido con el padre de Messi para hablar sobre las posibilidades que hay de su regreso. El argentino no ha cerrado ninguna puerta por ahora, sigue escuchando opciones y cuando llegue el momento oportuno tomará una decisión. De momento no quiere estar con la presión en las venas.

Leo Messi PSG
Leo Messi

«La idea es que Messi tenga esa misma posibilidad», ha comentado Jerome Meary, un agente con experiencia en el mercado americano. Desde la MLS moverán viento y marea para que Leo vea Estados Unidos como un reto personal y profesional, veremos dónde termina finalmente.