El plan de Laporta para adelantarse a Florentino Pérez por uno de sus deseos: saldrá libre en verano

Azpilicueta y el Chelsea han decidido separar sus caminos cuando termine la temporada

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta está centrado en hacer la operación que se quedó pendiente en el pasado verano. Se trata de César Azpilicueta (33 años), quien ya ha tomado la decisión de no renovar su contrato con el Chelsea, pues ya ha perdido el rol de importante, y ahora vive cada uno de los partidos desde el banquillo.

El ex jugador del Osasuna también interesa a Florentino, que está obligado a reforzar el lateral derecho tras la posible baja de Odriozola, que está en negociaciones con la Real Sociedad, sumando que Carvajal ya no está en su mejor momento como para aguantar toda una temporada como titularísimo.

Hasta el momento parece que el Barça tiene la carrera bastante avanzada, pues Laporta lo considera una mera necesidad tenerlo en la plantilla. Actualmente tiene la posición de lateral derecho un tanto afectada, en ocasiones hemos podido ver a Araujo y Koundé ocupando dicho hueco, cuando realmente son centrales.

Laporta quiere a Azpilicueta gratis

Para tapar ese problema, Azpilicueta llegaría a la Ciudad Condal a coste cero, que es lo verdaderamente interesa a Laporta, teniendo en cuenta que la situación económica está como está. El jugador navarro acepta formar parte del proyecto del conjunto azulgrana, y en esta ocasión es muy probable que la operación salga adelante.

Mientras tanto, la dirección deportiva del Barça sigue pensando en otras salidas para rebajar el número de defensas. Sergiño Dest y Eric García están en la lista de transferibles para verano, pues ninguno de los dos entran en los planes de Xavi para la temporada 23/24.

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

Ahora bien, con la llegada de Azpilicueta, las cosas irían mejor. Koundé y Araujo ya podrían centrarse en jugar en su posición natural. El desarrollo del equipo avanzará y los jugadores se sentirán más cómodos. El proyecto del Barça pinta bien por ahora, veremos si es suficiente para dar la talla en el próximo año.

Pese a que el internacional con España tenga preferencias con el Barça de Laporta, en el Real Madrid seguirán pendientes de la situación. La realidad es que Florentino necesita tener un jugador como Azpilicueta en la plantilla, alguien que pueda acompañar a Carvajal.

Veremos quien se termina llevando la puja, quedan dos meses de competición y todo puede cambiar. Los jugadores suelen elegir destino dependiendo del momento y, aunque ahora parezca que todo está hecho con el Barça, el conjunto merengue no se va a quedar rezagado tan fácilmente.  

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez / Real Madrid