Se ofreció al Real Madrid y ahora es un objetivo del Barça. Florentino está atento al movimiento

El club blanco podría haberlo incorporado en el mercado estival si no fuera porque se negaron a aceptar la operación

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya está trabajando para reforzar la plantilla de la mejor manera posible, y se ha apuntado en la agenda un futbolista que sonó para el Real Madrid en diversas ocasiones. De hecho, el jugador se ofreció al club blanco en invierno, pero Florentino Pérez no vio necesaria la operación y cerró el mercado sin realizar ni un solo movimiento.

Joao Cancelo es un futbolista que se encuentra cedido en el Bayern de Múnich tras no sentirse importante en el Manchester City. El luso en un lateral que siempre ha sido un pilar en el esquema de Pep Guardiola, pero desde que empezara la temporada, pasó a ser un jugador en segundo plano, provocando la ruptura total con el técnico ex azulgrana.

Joao Cancelo Bayern
Joao Cancelo

Xavi Hernández ha solicitado a Joan Laporta el fichaje de dos laterales para reforzar la zona, pues en una de las posiciones más débiles de la plantilla, y han encontrado una buena opción con Joan Cancelo, pues en un lateral que puede jugar en ambas posiciones, y por su polivalencia se adapta a la perfección a la plantilla.

El Barça quiere una cesión y Florentino está atento

Según ha informado MARCA, el pasado mes de enero, el Manchester City ofreció al conjunto blanco la cesión de Joao Cancelo hasta final de temporada, pero Florentino rechazó la operación en ese momento, existiendo la posibilidad de cerrarlo en verano, que es cuando iban a volver a negociar. No obstante, con la irrupción del Barça lo podría cambiar todo.

Ahora mismo el lateral portugués está en el Bayern, donde llegó con muchas ganas, pero poco a poco ha ido perdiendo el puesto, por lo que se descarta que el conjunto alemán vaya a realizar la opción de compra. Por ello, el Barça quiere intentar que el club citizen les de cedido al jugador en verano.

De esta manera, los skyblues podrán recuperar algo de la inversión, pues su precio es de 60 millones, y pocos equipos están dispuestos a pagar eso por él jugador. Pase lo que pase, Florentino estará atento a las negociaciones, y podría entrometerse en cualquier momento, pues reforzar los laterales también es una prioridad en el Santiago Bernabéu.

Ambos clubes podrán de nuevo meterse en una guerra para firmar a un jugador que todavía tiene muchas ganas de demostrar su gran nivel, y tanto Barça como Madrid serían dos grandes alternativas. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta