Era un deseo del Real Madrid y ahora está en la lista de refuerzos del Barça: su precio es el problema

El club azulgrana quiere reforzarse con un lateral de máximo nivel que va a salir de su club en el próximo verano

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Barça quiere seguir creciendo, y para ello, tiene por delante un mercado estival donde debe apostar por reforzar el proyecto de Xavi Hernández. Para ello, tendrán que pensar en jugadores de máximo nivel, si es que quieren dar un paso hacia adelante para volver a colocarse entre los mejores clubes de Europa.

Una de las zonas más débiles son los laterales, y de cara al verano tendrán que hacer un desembolso para asegurarse un jugador top en esta zona. En los últimos días, el Barça ha apuntado el nombre de Joao Cancelo, futbolista del Manchester City que se encuentra cedido en el Bayern de Múnich hasta final de temporada.

El luso llegó a Alemania como una estrella, y aunque desde un inicio fue un titular indiscutible, Naggelsmann ha comenzado a tener dudas con él, y ha optado por dejarle en el banquillo en partidos importantes. Ahora mismo, el club parece tener claro que no va a ejercer la opción de compra por él, volviendo a Inglaterra en verano, donde buscarán venderlo.

El Barça tendrá que abonar unos 65 millones de euros

Según ha informado el medio Defensa Central, el Barça, interesado en Cancelo, tendrá que abonar una cantidad de 65 “kilos” si quiere hacerse con el lateral derecho. Hace unos meses, era el Real Madrid quien estaba interesado en su fichaje, pero cuando conocieron que iba a marcharse cedido al Bayern, descartaron por completo la operación, y ahora, tal vez, vuelva a ser una opción.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez y Joan Laporta

Los blancos también necesitan refuerzos en esta zona, pues Dani Carvajal no está a un buen nivel, y Florentino ya piensa en un relevo. Joao Cancelo era uno de los nombres de la lista, que ahora también gusta y mucho en el Barça. El portugués se adaptaría a la perfección a la idea de juego del club, pues el esquema de Pep Guardiola es muy similar al del técnico culé.

No obstante, por la situación económica del club parece imposible pensar que puedan afrontar un fichaje de dichas cantidades, y menos si no consiguen hacer ninguna venta, por lo que tendrán que buscar la fórmula correcta. El conjunto citizen no cuenta con Cancelo, y sabiendo que es difícil sacar los 65 millones que solicitan, la alternativa es dejar que salga cedido.

De esta manera, irán recuperando poco a poco la inversión que realizaron en su día, y así, la operación se adaptaría a la perfección a las cuentas del Barça. De momento solo es un candidato, pero de vestir la elástica azulgrana, Xavi contará con un futbolista de máximas garantías y nivel en el carril. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau