Está en la agenda del PSG pero prefiere jugar en el Barça: cuesta 50 ‘kilos’ y ya ha habido contactos

El club azulgrana sigue estudiando las oportunidades de mercado para reforzar la plantilla de cara a futuro

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya está trabajando para la plantilla del futuro, y aunque no atraviesan una gran situación económica, donde el Fair Play Financiero les controla, esperan poder afrontar más operaciones en verano. Pese a las peticiones de Xavi Hernández, se quedaron sin firmar refuerzos en invierno, y no quieren repetir lo mismo en la próxima ventana.

Una de las zonas que buscan reforzar es la defensa, y han recibido el ofrecimiento de Aymeric Laporte, tal y como ha afirmado Mundo Deportivo. El central hispanofrancés no está contento con su papel en el Manchester City, pues en esta temporada, no está contando con los mismos minutos que otras, y el jugador ya ha pedido a su agente que escuche ofertas.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Además, el conjunto de Pep Guardiola quiere reforzarse con Gosko Gvardiol, central muy prometedor que, de llegar, dejaría todavía más sentenciado al Internacional con España. A sus 28 años, Laporte sería un refuerzo de lujo para la zona, eso sí, a un precio de salida de unos 50 millones, que es lo que los citizen pedirán por él.

Laporte prioriza el Barça por delante de PSG

Otro de los clubes interesados en firmar al ex del Athletic Club es el Paris Saint-Germain. Tras confirmarse un nuevo batacazo en la Champions League, Al-Khelaïfi tiene cedido que de cara al verano, va a revolucionar la plantilla, y ha apuntado el nombre de Aymeric Laporte en la lista de refuerzos, pues Sergio Ramos no va a renovar, y Marquinios no convence.

No obstante, al central del conjunto británico le gusta más la opción de jugar en el Barça y volver a La Liga Santander, donde estuvo desde muy joven defendiendo la camiseta de los leones. Ahora la pelota está sobre el tejado de Laporta, quien tendrá que estudiar si realizar el fichaje y si hay posibilidades de hacerlo.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta y Jordi Cruyff

Cierto es que el Barça tenía otros nombres para esta posición, destacando el de Íñigo Martínez, que quedaba libre esta temporada y todo indica que no va a renovar. Pese al interés, las numerosas lesiones y la edad del jugador (31 años) no terminan de gustar, y habrían dejado la operación apartada, sobre todo tras confirmarse que el Atlético de Madrid también está detrás.

De momento Laporte es una opción que desde el Barça tendrán que estudiar en profundidad, a la espera también del Fair Play Financiero y los futbolistas que saldrán del club. Pero, de confirmarse, los azulgranas se harían con uno de los mejores para la zona. 

Joan Laporta
Joan Laporta