El Atlético pone a la venta a 2 jugadores para adelantarse por uno de los deseos del Real Madrid y Barça

Esperan poder conseguir 45 millones con sus traspasos para adelantarse por una de las promesas de La Liga

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está muy pendiente a las nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado de fichajes. Quieren revertir la situación del equipo y volver a recuperar su mejor versión y hay un jugador al que están siguiendo muy de cerca para la próxima temporada. 

Se tarta de Gabri Veiga, centrocampista del Real Club Celta de Vigo, que también se encuentra en las agendas de Real Madrid y Barça. Desde el Atlético están decididos a hacerse con su fichaje y han puesto a la venta a dos descartes para hacer frente al pago de su cláusula. 

Según ha informado El Gol Digital, el plan de la directiva rojiblanca pasa por dar salida a Saúl Ñiguez y Thomas Lemar en el próximo mercado estival para poder pagar los 40 millones que pide el Celta por el centrocampista. 

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez

Con el futuro de Simeone todavía en duda, el Atlético ha empezado a planificar la plantilla de cara a la siguiente temporada y una de las zonas que más prisa corre renovar es el centro del campo. Gabri Veiga se ha convertido en el objetivo de los grandes clubes de La Liga y ahora los rojiblancos también se han sumado a la carrera por su ficha. 

Desde el Civitas Metropolitano tienen claro que quieren que se convierta en uno de los fichajes estrellas del equipo para la 2023/2024, pero la complicada situación económica que atraviesa el club dificulta poder cerrar la operación. Para adelantarse en su fichaje han decidido poner a la venta a Saúl y Lemar. 

Ambos jugadores son dos descartes para la directiva. Ya se rumoreó con su posible salida en el mercado invernal, pero el momento definitivo para su adiós podría ser el próximo verano. No cuentan para Simeone y difícilmente podrán revertir la situación de cara a la siguiente temporada, por lo que ambas ventas en la próxima ventana de traspasos son una realidad. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo

El Atlético tiene la fórmula para fichar a Gabri Veiga

Saúl tiene un valor de mercado de 15 millones de euros y contrato hasta 2026, pero se espera que su precio de salida no aumente de esta cifra para poder facilitar que encuentre nuevo equipo. En el caso de Lemar su adiós se podría cerrar por una cantidad cercana a los 30 ‘kilos’, lo que supondría un beneficio de 45 millones para el Atlético que invertiría en Gabri Veiga. 

Desde el Atlético se muestran positivos ante la posibilidad de hacerse con los servicios del centrocampista. Quieren renovar el centro del campo para la próxima temporada y la salida de Saúl y Lemar será clave para hacerse con su fichaje