Está en la agenda del Real Madrid y es el tapado de Simeone para la liderar la delantera rojiblanca

El jugador finaliza contrato este verano y hay diversos clubes que quieren ficharlo, por lo que hay competencia

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid

Diego Pablo Simeone está planificando la temporada que viene, y aunque aún se desconoce qué pasará en el futuro, tiene contrato hasta 2024, y en principio va a seguir hasta entonces. Entre los fichajes que ha solicitado, hay un futbolista que también está en la agenda del Real Madrid como refuerzo para la delantera, pues Benzema necesita un suplente de garantías.

Roberto Firmino es el futbolista que ha pedido el Cholo para los rojiblancos, tal y como han confirmado en El Demarque. El futbolista del Liverpool ya ha confirmado que dejará el equipo red y busca un nuevo proyecto a sus 31 años. En el Atlético de Madrid quieren reforzar la delantera, pues Álvaro Morata sigue sin convencer al argentino.

Firmino

Al igual que el club colchonero, el Real Madrid también lo tiene como una oportunidad a coste cero de reforzar la zona de ataque hasta la llegada de Endrick en 2024. Además, con las dudas que están creciendo con la continuidad de Karim Benzema, será primordial conseguir un “9” de garantías y un relevo del nivel de Firmino.

Simeone sabe que no será sencillo hacerse con él

Además del Real Madrid, desde Italia hay hasta tres equipos interesados en el brasileño. El Inter de Milán, el AC Milán y la Juventus son los que están dispuestos a pujar. En Turín ven al delantero de Anfield como el recambio a Dusan Vlahovic, quien va a salir posiblemente debido a la situación que atraviesa la entidad. De hecho, el club blanco es uno de los que pujará por él.

Ahora mismo, Firmino ha jugado el 45% de los minutos totales en la Premier League, y pese a ello, sigue teniendo muy buenos registros goleadores. Suma 8 tantos y 4 asistencias, sin contar sus goles en la Champions League. En la máxima competición europea suma dos goles y una asistencia.

Estos números mejoran los datos de Álvaro Morata, referencia del ataque del Cholo Simeone. El madrileño lleva un gol más, pero habiendo jugado el 60% de los minutos totales en La Liga Santander. Además, solo tiene un año menos que el brasileño, por lo que podría ser un buen cambio para que, por fin, vuelvan a recuperar esa referencia que perdieron con Luis Suarez.

Aún así, no será nada fácil convencerle, pues tiene muchas ofertas, ya que es un futbolista muy suculento y más si queda libre. Entre los conjuntos de la Serie A, y las opciones en la capital de España, Firmino tendrá que elegir si quiere ser el nuevo pupilo de Simeone.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone