Giro de guion por uno de los descartes de Simeone: podría salir de Madrid con una condición

Ya han contactado directamente con el jugador para tantear su posible incorporación en el mercado invernal

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone no tiene garantizada la continuidad en el banquillo al final de la temporada y todo dependerá de los resultados que consiga al final de la presente campaña. En estos momentos el Atlético de Madrid se encuentra cuarto en la clasificación de La Liga y el argentino quiere, al menos, mantener el puesto que lo clasifica para jugar la próxima edición de la Champions League. 

Para ello está buscando refuerzos que puedan llegar al menos coste posible al club para la segunda mitad de la temporada y también está buscando un nuevo equipo a algunos de sus descartes. Joao Félix ya se ha marchado cedido al Chelsea y el próximo que podría salir en el mercado invernal es Saúl Ñíguez. 

La relación entre el alicantino y Simeone no pasa por su mejor momento y está buscando un nuevo equipo donde pueda tener más protagonismo. Según ha informado 99.9 Plaza Radio, el Valencia sería uno de los interesados en su fichaje y ya habría contactado con el jugador. 

Saul Niguez
Saúl Ñíguez

Saúl no ha tenido todo el protagonismo que esperaba con Simeone en el primer tramo de la temporada, por lo que está decidido a salir a un club en el que le aseguren que podrá tener más minutos. Hasta ahora todo parecía apuntar a que terminaría recalando en el Rayo Vallecano, pero ahora se ha abierto una nueva vía para el jugador. 

El Valencia estaría muy interesado en hacerse con sus servicios. Ya habría contactado de manera directa con el centrocampista, que también habría dado su visto bueno a su incorporación al club ‘che’, pero para firmar la operación ha pedido que se le mantenga el salario que tiene en estos momentos en el Atlético de Madrid. 

En la plantilla de Simeone percibe una cantidad cercana a los 7 millones de euros en concepto de salario, una cifra que el Valencia considera excesiva, aunque si se cierra la incorporación solo tendría que ingresar al jugador la mitad de esos 7 ‘kilos’. 

Aún así desde la directiva consideran que es una cantidad demasiado elevada y a la que no pueden hacer frente, por lo que solo estarían dispuestos a sentarse a negociar si los ‘rojiblancos’ aceptan compartir gastos y hacer frente a una parte de su nómina. Solo así contemplaría su llegada a Mestalla. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Simeone no cuenta con Saúl en sus planes

Por ahora no ha salido a la luz ninguna respuesta por parte de la directiva del Atlético, pero lo que está claro es que Simeone optaría por dar salida al jugador, ya que hasta ahora ha tenido un papel secundario en sus planes y todo parece apuntar a que así seguirá siendo si continúa en el Civitas Metropolitano hasta el final de la temporada.

El problema es el club de Enrique Cerezo tampoco pasa por su mejor momento económico. Simeone sigue buscando refuerzos que puedan llegar al menor coste posible, por lo que habría que ver si aceptan ceder y se hacen cargo de una parte de los gastos del centrocampista para lo que resta de temporada.

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo