El PSG se lanza con todo a por uno de los intocables del Barça: Laporta ya se teme lo peor

Ousmane Dembele está siendo pretendiendo por el conjunto parisino

Nasser Al-Khelaïfi psg
Nasser Al-Khelaïfi psg

El Barça entra en una nueva guerra con el PSG, en esta ocasión por Ousmane Dembele, que tiene una cláusula de 50 millones de euros, un precio bastante asequible para el equipo francés. Es un jugador que interesa desde la pasada temporada, y en este verano harán un nuevo contraataque.

Según ha informado el diario Sport, Al Khelaifi se ha puesto manos a la obra para incentivar su interés en Dembele, uno de los jugadores que más importancia tiene dentro del Barça. A esta pugna también se ha unido el Manchester City, otro de los grandes de Europa.

Por lo tanto, con todo así, parece que este verano va a haber lucha de jeques por el extremo francés. Mientras tanto el Barça intentará mediar para que no se lo lleven, aunque las circunstancias las tiene muy en contra. El galo termina contrato en 2024 y su cláusula es baja para equipos con mucho poder económico.

El Barça tema por Dembele

Una condición que tiene el PSG para poder traer a Dembele es que la venta de Neymar se haga una realidad. El jugador francés quiere llegar para ser importante y disputar minutos, y con ello se tendrían que dar salidas. La del brasileño es la que se está planeando, ya que Mbappé y Messi son intocables, teóricamente.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembele / Barça

En el Barça ya están al tanto de la situación y temen que la operación se ponga en su contra con facilidad. Sin embargo, hay una parte de la dirección deportiva que está a favor de su venta, para así saldar deudas y mejorar la situación económica. Esos 50 millones vendrían muy bien para poder fichar otros objetivos.

Por otro lado, existe cierto miedo porque Dembele es una pieza fundamental del proyecto, y su marcha podría dar un bajón al nivel de la plantilla. El sentimiento exacto es el arrepentimiento, el que llegue al PSG y saque su mejor versión, es eso lo que en la Ciudad Condal temen.

La batalla va a ser complicada para el conjunto azulgrana, que irá a defenderse con lo que pueda, mientras que PSG y Manchester City tienen estrategias sencillas de aplicar por su buen presupuesto. Parte de la decisión también la tendrá el propio Dembele, que de momento no se ha pronunciado, por lo que sus intenciones a día de hoy se desconocen.

Laporta Mano Barça
Laporta / Barça